Bouchareb se ha destapado con el estreno de Indigènes (título original) o Days of Glory (título inglés y probablemente español), la gran revelación festivalera del año.
.
A pesar de haber nacido en París, el realizador y coguionista continúa con su afán de descubrir la adaptación de los nativos de las colonias al entorno europeo. Pero esta vez su mirada es bastante más cruel. Porque lo que retrata Indigènes / Days of Glory es la doble lucha que deben llevar a cabo cuatro inmigrantes al ser reclutados por el ejército francés para liberar el país de los nazis en la II Guerra Mundial. Los protagonistas no sólo deberán enfrentarse a sus oponentes alemanes, sino también a la discriminación y el racismo de sus propios compañeros, que pretenden utilizarlos como carne de cañón.
.El impacto social de la película en el país vecino ha sido tal que el presidente Jacques Chirac, tras su proyección, ha tomado la decisión de mejorar las pensiones de los africanos que liberaron Francia, que habían estado congeladas durante más de 40 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario