viernes, 5 de enero de 2007

LA DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL DEL MINISTERIO DE FOMENTO HA ENCOMENDADO A UNA EMPRESA LA ELABORACIÓN DE MEDIDAS URGENTES SOBRE AIRMADRID

La Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento ha encomendado a la empresa pública Sociedad Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.A. (Senasa) la elaboración de un programa urgente para afrontar crisis similares a la de Air Madrid. Desde el departamento dirigido por Magdalena Álvarez se reconoce que la Administración carece de los recursos necesarios para afrontar las obligaciones comunitarias sobre compensación y asistencia a los pasajeros en caso de denegación del embarque y de cancelación o gran retraso de vuelos.
La suspensión de actividad de Air Madrid obligó a Fomento a improvisar un dispositivo de emergencia con el que durante una semana, y con un coste de 6,5 millones de euros, logró trasladar a algo más de 5.000 viajeros pero que no colmó las expectativas de los damnificados. El propietario de Air Madrid, José Luis Carrillo, se mantuvo desaparecido y el Ministerio se vio desbordado.

No hay comentarios: