jueves, 8 de febrero de 2007

EL CONSEJO DE MINISTROS APROBARÁ LA MODIFICACIÓN DEL CODIGO CIVIL EN MATERIA DE NACIONALIDAD ESTE MES . OJO, NIETOS DE ESPAÑOLES

El Consejo de Ministros aprobará la modificación del Código Civil en materia de nacionalidad este mes

El anteproyecto de ley se presentará el día 9 o el 15 de febrero y el ministro Caldera aseguró que este año entrará en vigor

Miguel González (Enviado Especial). Madrid.

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, intervino el último día del pleno del CGCEE, flanqueado por Rumí, Ruiz y Torres.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció ante el pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior que el Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de ley de modificación del Código Civil en materia de nacionalidad este mes. Caldera aclaró que todavía no se sabe si esta aprobación se realizará el día 9 de febrero o el día 16. Lo que sí garantizó es que este año la nueva legislación en materia de nacionalidad estará aprobada.

Una de las novedades más importantes anunciadas en el VII pleno del IV Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior fue que este mismo mes de febrero el Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de ley de modificación del Código Civil en materia de nacionalidad, dando así respuesta a la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior. En la nueva ley se señala que “el Gobierno, en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de esta Ley, promoverá una regulación del acceso a la nacionalidad de los descendientes de españoles y españolas que establezca las condiciones para que puedan optar por la nacionalidad española, siempre que su padre o madre haya sido español de origen, con independencia del lugar y de la fecha de nacimiento de cualquiera de ellos”.
“Eso significa -afirmó Caldera- que, dentro del plazo de seis meses, lo vamos a hacer con carácter inmediato”. El ministro explicó a los consejeros que una vez que se apruebe el anteproyecto en el Consejo de Ministros deberá ser informado por el Consejo de Estado, lo que suele llevar un mes. Posteriormente se aprobará el proyecto de ley que será enviado directamente al Parlamento para su discusión y su aprobación. “Esto me permite considerar que a lo largo de este año, sin ninguna duda, el texto estará aprobado”, indicó el ministro, además destacó que “cuanto antes mejor porque le vamos a pedir a los grupos parlamentarios la diligencia necesaria para una tramitación rápida”
LEER MÁS :

No hay comentarios: