domingo, 11 de marzo de 2007

MAURICIO DESMIENTE A CARITAS . CARITAS LE PONE LA CARA COLORADA A MAURICIO



Adjunto les mando el comunicado de prensa que sacaron desde Cáritas para responder a los comentarios manifiestamente injuriosos, realizados con ánimo de desprestigiar, a quienes alzan su voz acerca de la realidad de desigualdad acuciante, que se vive en Canarias. Incluso contra instituciones oficiales como Cáritas, nada sospechosas de intentar conspirar contra las autoridades gubernamentales.
LOS DATOS SOBRE LAS PERSONAS BAJO EL UMBRAL DE LA POBREZA QUE BARAJAMOS SON LOS DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DE CANARIAS

Ante las declaraciones del Consejero de Economía y Hacienda, en el Parlamento de Canarias, sobre la realidad de la pobreza en Canarias, queremos expresar:


Que los datos sobre las personas bajo el umbral de la pobreza que utilizamos son los que se han publicado en la “Encuesta de ingresos y condiciones de vida de los hogares canarios”, del 2004, desde el Instituto Canario de estadística (ISTAC), órgano del Gobierno de Canarias. Según este estudio la línea de pobreza relativa en Canarias se fija en 456 euros mensuales por unidad de consumo en el hogar, representando la población bajo el umbral de la pobreza en Canarias un porcentaje del 18,7% de la población total, unas 374.000 personas. En cambio en el “Estudio de las condiciones de vida de la población en España”, del mismo año, del Instituto Nacional de Estadística, se considera que el 28,5% de la población en Canarias está en situación de pobreza, un total de 570.000 personas, 196.000 personas más que el estudio del ISTAC. Además según el Informe del Consejo Económico y Social de Diciembre de 2006 más de 135.000 hogares canarios se encuentra bajo el umbral de la pobreza.


Las personas y colectivos que sufren la exclusión social no son sólo aquellas con escasos recursos económicos, sino además aquellas con dificultades en el acceso no precario a la salud, la educación, el empleo, la vivienda, entre otros derechos sociales.


Si los poderes públicos asumieran, con calidad, la tarea de distribuir justamente la riqueza y favorecer el acceso igualitario a toda la población de los derechos sociales, Cáritas no tendría por que asumir los servicios que está desarrollando con las personas y colectivos empobrecidos.

Por último, pedimos a todas las instancias públicas y especialmente a las y los gobernantes, un tratamiento respetuoso, responsable y ético con las situaciones de las personas que sufren cada día las consecuencias de este sistema excluyente.

Las Palmas de G.C y Santa Cruz de Tfe. a 23 de Enero de 2007


COMENTARIO: LO MÁS FUERTE DE TODO ES UTILIZAR EL CONCEPTO DE " MERCADO DE LOS POBRES EN CANARIAS". SI AL FINAL ELLOS MISMOS LO DICEN , TIENE QUE HABER UN MERCADO DE POBRES , PARA QUE EL MERCADO DEL CAPITAL FUNCIONE. LA INDECENCIA A LLEGADO A LAS COTAS MAS ALTAS DEL "MERCADO POLÍTICO", TODO VALE , HAY QUE TENER "CARITA" , PARA DESPUES SOSTENER EN CAMPAÑA PREELECTORAL QUE SE BUSCA EL PLENO EMPLEO EN CANARIAS O QUE LA INMIGRACIÓN A INCIDIDO EN LAS BOLSAS DE DESEMPLEO.
ALA MIO , MIRA QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE , ....EL CLANDESTINO ROJO , SE HA CONVERTIDO EN EL AZOTE DE LOS INMIGRANTES Y POBRES.. "CIES " DE LOCOS , CUANDO TU TE FUISTES YA YO VINE DE ALLÍ , Y CUANDO QUIERAS REGRESAR TUS MANIFESTACIONES NO TE DEJARAN CABIDA PARA EL CIELO ETERNO.. AMEN " DIOS SALVE AL REY DE LOS POBLRES"


No hay comentarios: