jueves, 8 de marzo de 2007

SE CREA UN REGISTRO TELEMÁTICO EN EL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL PARA LA PRESENTACIÓN DE ESCRITOS

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
Orden TAS/503/2007, de 28 de febrero, por la que se crea un registro telemático en el Servicio Público de Empleo Estatal para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones y se establecen los criterios generales para la tramitación telemática de determinados procedimientos.
Más...
PDF (3 págs. - 90 KB.)
Procedimientos administrativos susceptibles de tramitación a través del registro telemático
A. Recursos:
Recursos de alzada interpuestos contra resoluciones de los Directores Provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal, sobre aplazamiento y fraccionamiento derivados de cobros indebidos de prestaciones por desempleo y de responsabilidad empresarial y devolución de cuotas de desempleo y formación profesional.
Recursos extraordinarios de revisión interpuestos contra resoluciones de los Directores Provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal, por delegación del Director General de dicho Organismo, contra las que no se hubiera interpuesto recurso de alzada.
B. En materia de protección por desempleo:
Reclamación previa a la vía judicial social frente a resoluciones del Servicio Público de Empleo Estatal en materia de prestaciones por desempleo.
Alegaciones en procedimiento sancionador de infracciones leves y graves en materia de prestaciones por desempleo del Real Decreto 928/1998, de 14 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General sobre procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones de orden social y para los expedientes liquidatorios de cuotas de la Seguridad Social.
Alegaciones en procedimientos de reintegro de prestaciones indebidamente percibidas del artículo 33 del Real Decreto 625/1985, de 2 de abril.
Alegaciones en procedimientos de exigencia de responsabilidad empresarial del artículo 32.1.b) del Real Decreto 625/1985, de 2 de abril.
Solicitud de compatibilidad de prestación contributiva por desempleo y trabajo a tiempo parcial.
Solicitud de baja en la percepción de prestaciones por desempleo.
Comunicación de variación de datos bancarios para el ingreso de prestaciones por desempleo.
Desistimiento de solicitud de prestaciones por desempleo.
Comunicación de datos de períodos de actividad laboral y de certificados de empresa por los empleadores.
C. En materia de promoción de empleo, cuando su resolución corresponda al Servicio Público de Empleo Estatal:
Solicitud de concesión de subvenciones para la puesta en marcha de los programas de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo.
Solicitud de concesión de subvenciones en el ámbito de la colaboración con órganos de la Administración General del Estado e instituciones sin ánimo de lucro que contraten a desempleados para realizar obras y servicios de interés general y social.
Solicitud para la puesta en marcha de programas experimentales regulados en la Orden TAS/2643/2003, de 18 de septiembre

No hay comentarios: