La Obra Social de CajaCanarias, con la gestión de Fundación Canaria Activa, permitirá que un grupo de mujeres de la capital, de entre 20 y 50 años, con escasos recursos económicos y con cargas familiares puedan seguir una formación ocupacional orientada a su inserción laboral en sectores como el de la construcción.
I.N., Tenerife
Mujeres del municipio de Santa Cruz, sin estudios universitarios, de entre 20 y 50 años, desempleadas o que perciben algún tipo de ayuda económica y la mayoría con cargas familiares es el perfil de las beneficiarias de un singular proyecto puesto en marcha por CajaCanarias, a través de su Obra Social y Cultural, y la Fundación Canarias Activa, que lo gestiona.
Pensando en la mujer y en las dificultades especiales de empleo de éstas, ha surgido este proyecto que supone el desarrollo de dos programas, el más curioso el que tiene como objetivo la inserción laboral en sectores tradicionalmente "masculinizados", como el de la electricidad y la construcción.
Además, otro grupo de mujeres participarán en el curso "Operaciones básicas de cocina", en el que colabora además Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa).
LEER MÁS EN :
No hay comentarios:
Publicar un comentario