El Cabildo y UGT firmaron ayer un convenio hasta 2010 para que el sindicato gestione los servicios de asesoramiento e información en materia de extranjería. Según un estudio de la organización sindical, sólo en la comarca de Adeje viven 19.000 inmigrantes. La Corporación insular aportará 90.000 euros en tres años.
DORY MERINO, Tenerife
El Cabildo de Tenerife y UGT de Canarias firmaron ayer un convenio para poner en marcha en Adeje un centro de atención integral al inmigrante, que podrá estar en funcionamiento el próximo mes, según indicó la secretaria general del sindicato en el Archipiélago, Alicia Rodríguez.
El sindicato gestionará dicho centro, en el que se ofrecerá de forma gratuita asesoramiento sociolaboral, así como información en materia de extranjería, precisó Rodríguez, quien apuntó que sólo en la comarca de Adeje, en el sur de Tenerife, viven unos 19.000 inmigrantes. El nuevo centro se instalará en la calle Drago, número 1 del municipio de Adeje.
Rodríguez agradeció la sensibilidad que el Cabildo tinerfeño tiene con los asuntos de los servicios sociales y, en su opinión, "ojalá otras instituciones tuvieran la misma implicación en estas materias". La Corporación insular se compromete a financiar esta iniciativa con 90.000 euros en tres años, a razón de 30.000 euros anuales. Rodríguez hizo hincapié en que la financiación plurianual garantiza la continuidad del servicio. Ricardo Melchior recordó que se trata de atender a personas que ya están en nuestro territorio, "a pesar de cómo hayan llegado, y hay que atenderlas en sus problemas específicos".
Por su parte, el consejero de Presidencia, Víctor Pérez, también presente en la firma, aseguró que este nuevo servicio público y gratuito "será un recurso muy útil para los inmigrantes, sobre todo en lo relacionado con la inserción laboral, con el reagrupamiento familiar y los procesos administrativos de regularización".
No hay comentarios:
Publicar un comentario