martes, 24 de abril de 2007

CONSUELO RUMI: " LOS INMIGRANTES SERÁN REPATRIADOS PESE A QUE SER IRREGULAR NO ES MOTIVO DE EXPULSIÓN"


Los inmigrantes serán repatriados pese a que ser irregular no es motivo de expulsión
ABC.SEVILLA
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, afirmó ayer que el fallo del Tribunal Supremo, que establece que el mero hecho de que un extranjero se encuentre de forma ilegal en España no basta para expulsarlo del país, «no impide para nada las repatriaciones, que se van a seguir realizando». En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde participó en la clausura de unas jornadas de CC.OO. sobre Migración y Desarrollo Organizado, Rumí señaló que el propio tribunal, hace escasas semanas, emitió también sentencias sobre la legalidad del reglamento que este Gobierno ha realizado, donde también se habla de instrumentos jurídicos sobre repatriacione.
A su juicio, tras este fallo «se tendrán que arbitrar algunos procedimientos, tal y como se alude en la sentencia, pero en ningún caso se impide la repatriación».
El Supremo falló que el mero hecho de que un extranjero se encuentre de forma ilegal en España no basta para expulsarlo del país, porque esa infracción puede castigarse sólo con una multa, salvo que las autoridades aporten otro tipo de razones que justifiquen la deportación. El TS aplica este criterio al confirmar varias sentencias dictadas en 2003 por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria), que amparaban a inmigrantes contra los que se habían dictado órdenes de expulsión sólo por estar en el país de forma ilegal. En la sentencia se recuerda que la Ley de Extranjería castiga la estancia ilegal, en principio, con una multa, excepto si la Administración estima que existen otras causas para optar por la expulsión.
COMENTARIO: " QUE DETENGAN A LA MINISTRA POR DESACATO A LA AUTORIDAD "

No hay comentarios: