martes, 24 de julio de 2007

AGUSTÍN TORRES CONFÍA EN QUE LA NUEVA NORMATIVA SOBRE NACIONALIDAD DE LOS NIETOS SE CLARIFIQUE TRAS SU PASO POR LAS CORTES GENERALES

Agustín Torres confía en que la nueva normativa sobre nacionalidad se clarifique tras su paso por las Cortes

Tras su viaje a Venezuela, valoró muy positivamente el trabajo de la Fundación España Salud
E.E. Madrid.

El director general de Emigración, Agustín Torres, confía en que las aportaciones que se realicen en las Cortes a la propuesta de modificación del Código Civil en materia de nacionalidad clarifiquen el texto y aclaren las dudas que ha despertado entre los emigrantes, en especial en lo relativo al plazo de dos años para poder acogerse a la nueva normativa. Torres también valoró muy positivamente el trabajo de la Fundación España Salud en Venezuela.

El director general de Emigración, Agustín Torres, confía en que la tramitación parlamentaria lleve consigo una mejora técnica de la propuesta de modificación del Código Civil en materia de nacionalidad contenida en el proyecto de ley de adopción internacional presentado por el Gobierno.

Torres señaló a España Exterior que es consciente de que la actual redacción puede generar dudas entre los emigrantes y recordó que en esta legislatura las leyes relacionadas con la emigración se han aprobado por unanimidad. Por este motivo, confía en que las aportaciones realizadas por los diputados de todos los partidos mejoren y clarifiquen la actual redacción de la Disposición Adicional del citado proyecto de ley que hace referencia a la nacionalidad “y se aclaren las dudas que haya podido generar”, indicó.

En concreto, la propuesta que ya está en las Cortes no especifica a quién afectará el plazo de dos años para acceder a la nacionalidad y tampoco dice qué pasará con el texto del Código Civil una vez finalizado dicho plazo. En este punto, Torres indicó que dicho plazo de dos años podría aplicarse sólo a los mayores de edad, aunque aclaró que la competencia en la materia no le corresponde a él sino al Ministerio de Justicia, que fue quién presentó la propuesta, y a las Cortes, donde se debatirá a partir de septiembre.

No hay comentarios: