martes, 31 de julio de 2007

VIDEO IMPACTANTE , ÚNICO , INCREIBLE.... METAFORA : " SI LOS INMIGRANTES SE UNIERAN OTRO LEON CANTARÍA"




COMENTARIO: PARECE COMO DICE MI COMPADRE JOSÉ GERVASIO QUE ESTE VIDEO NO ESTARÍA ACORDE CON ESTE TIPO DE BLOG , PERO YO DISIENTO POR PRIMERA VEZ CON EL.

LOS HUMANOS SOMOS PARTE DE LA NATURALEZA , SI LOS INMIGRANTES SE UNIERAN CONTRA LOS LEONES DE LA "CAMARA DE DIPUTADOS" , HARÍA RECONDUCIR LA POLÍTICA MIGRATORIA. LA UNIÓN DEL PUEBLO HACE LA FUERZA.... LA UNIÓN DE LOS INMIGRANTES PUEDE HACER QUE EL LEÓN NO SEA TAN FIERO. EN EL PROCESO DE UNIÓN , SIEMPRE HABRÁ COCODRILOS QUE QUIERAN APROVECHARSE DEL TRABAJO DE TODOS.

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES Y CASAS DE URUGUAYOS EN ESPAÑA DENUNCIAN LAS DEPORTACIONES DISCRECIONALES DE SUS COMPATRIOTAS.

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES Y CASAS DE URUGUAYOS EN ESPAÑA
Comunicado

España, a 28 de julio de 2007

El 10 de mayo del presente año se dictan dos órdenes del Ministerio español de la Presidencia, una de ellas, la 1282/2007, regula los medios económicos cuya disposición deben acreditar los extranjeros para su ingreso a España y la otra, la 1283/2007, normaliza la solicitud de carta de invitación a un extranjero.
La primera tasa contra el salario mínimo interprofesional español el montante de dinero o medios de pago para ingresar al país con una cantidad mínima independiente de la permanencia y la segunda, aumenta los requisitos para obtener la carta de invitación que pasa a tramitarse en dependencias policiales y al arbitrio de una posterior entrevista con un funcionario policial nombrado instructor; además, en el texto a firmar se manifiesta que la “inmigración ilegal”, es tipificada como delito en el Código Civil español.
Estas disposiciones y gran parte de la legislación migratoria dimanan del Acuerdo Schengen y de la trasposición de la normativa originada en el Consejo de la Unión Europea.Ambas órdenes hacen más difícil el ingreso de los ciudadanos extranjeros, en este caso los uruguayos, en territorio español y, por ende, europeo. La discrecionalidad de los funcionarios de fronteras pasa por entender que cada una de las personas que intentan llegar al país lo hace con vocación de residir y trabajar en el mismo.
Los últimos acontecimientos referidos a la inadmisión de uruguayos en el madrileño Aeropuerto de Barajas, no hacen otra cosa que confirmar este último aserto.
Esta Federación se pronuncia por el respeto de los derechos de los ciudadanos uruguayos a la libre movilidad entre fronteras y en contra de todas aquellas trabas administrativas que impidan el derecho a la libre circulación de las personas.Ambas órdenes hacen más difícil el ingreso de los ciudadanos extranjeros, en este caso los uruguayos, en territorio español y, por ende, europeo. La discrecionalidad de los funcionarios de fronteras pasa por entender que cada una de las personas que intentan llegar al país lo hace con vocación de residir y trabajar en el mismo.
Por lo tanto manifestamos:-Nuestra más claro y enérgico repudio a la inadmisión y al destrato del que fueron objeto nuestros compatriotas.-Exigir la urgente reunión de la Comisión de Alto Nivel entre ambos países para analizar estas circunstancias, y exigir el cese de este tipo de inadmisiones.-Paralizar los expedientes de expulsión de uruguayos y la no apertura de otros permitiendo así acogerse al arraigo que marca la Ley y el Reglamento de Extranjería.
-Pedir nuevos pronunciamientos de la Cámara de Diputados uruguaya y el Congreso de los Diputados español que refuercen los anteriores en la búsqueda de una salida para los uruguayos irregulares ante la Administración española.
-La más firme defensa de nuestros conciudadanos por las autoridades uruguayas y el pronunciamiento en ese sentido de nuestra sociedad. No aceptamos una política que diga que no se puede hacer nada y acepte hechos consumados. Hay usos e instrumentos diplomáticos que deberían ser utilizados.
-Recordar a la sociedad española y a sus organismos sociales y políticos la necesidad de la memoria histórica entre los pueblos, rememorando de este modo la emigración española hacia nuestras tierras.

José Luis Perdomo
Presidente
Ana SurraSecretaria

GALEANO. EXPOSICIÓN EN LA CONFERENCIA "QUIJOTES HOY UTOPIA Y POLÍTICA. ESCUCHARLO HASTA EL FINAL POR FAVOR , MERECE LA PENA.

COMENTARIO: GRACIAS JOSÉ GERVASIO , DE URUGUAYOS EN LANZAROTE, PARA LOS QUIJOTES COMO TU





NOTICIA CURIOSA EN EL PERIODICO "EL MERCURIO" DE SANTIAGO DE CHILE. "BOLIVIANOS Y ESPAÑOLES INADMISIBLES "

Control migratorio: Bolivianos y españoles constituyen la mayoría de extranjeros "inadmisibles" HERNÁN ÁVALOS

En 2006 fueron devueltos a sus países, desde los puestos fronterizos, 197 viajeros sin requisitos para entrar a Chile.

HERNÁN ÁVALOS

Bolivianos y españoles son los extranjeros más devueltos a sus respectivos países desde los puestos fronterizos de la policía chilena, por no presentar documentos de viaje idóneos o por carecer de dinero para ser considerados turistas.Según los últimos antecedentes reunidos por la jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional, en 2006 fueron reembarcados 197 extranjeros por falta de requisitos contemplados en la reglamentación.
Entre ellos figuran 131 bolivianos, 17 españoles, 9 franceses, 5 peruanos e igual número de estadounidenses y alemanes (ver cuadro por nacionalidad)."Los oficiales de migración examinan el documento de viaje e interrogan al viajero sobre el motivo de su ingreso al país, resolviendo en el momento de timbrar la visa", dijo el comisario Héctor Ulloa, jefe de Policía Internacional del aeropuerto Merino Benítez.Agregó que los extranjeros pueden permanecer en calidad de turistas hasta 90 días en el territorio nacional, indicando su domicilio transitorio y los recursos con que cuentan, para que en definitiva no se transformen en una "carga social".
LEER MÁS :PIINCHANDO EL TITULAR

ESCANDALASO EN LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN BARCELONA Y LA OFICINA DE EXTRANJERÍA .

Imputados por favorecer a la mafia rusa en Barcelona implican a altos cargos del PP
Varios funcionarios vinculan a la ex delegada del Gobierno en expedientes que tramitaba su marido
(...)
"En aquellos tiempos, la delegada era Julia García-Valdecasas, y había un abogado que era su marido, Añoveros. Añoveros presentaba expedientes de extranjería. ¿Cómo se llama eso? ¿Tráfico de influencias? Presentaba expedientes generosísimos. Caballero ha declarado en la Audiencia Nacional, porque me lo ha dicho a mí, que había empresarios que presumían de llevar los asuntos de extranjería al despacho de Añoveros porque se arreglaban expedientes incluso con exenciones de visado, que eso es muy difícil, los arreglaba por un millón de pesetas, que es lo que yo dije a su señoría. Nosotros somos conscientes y testigos de que hemos tenido que aprobar o proponer la aprobación directa de expedientes de Añoveros por imposición de la delegada del Gobierno, que por narices se los tenía que aprobar la oficina de extranjería a pesar de que estaban desestimados".
(...)
LEER IMPRESIONANTE: PINCHAR TITULAR

UN INFERMO DEL BANCO DE INVERSIÓN GOLDMAN SACHS (BANCO NORTEAMERICANO), SOSTIENE QUE LA LLEGADA DE INMIGRANTES A U.E NO AUMENTA EL PARO

Informe del banco de inversión Goldman Sachs
(...)
Como principal factor que explica esta avalancha, aparte del endurecimiento de la política migratoria en EEUU tras el 11-S, Goldman identifica la caída del desempleo: España e Italia han vivido las mayores caídas del paro entre 2000 y 2005, mientras que Francia y Alemania, donde los niveles se han mantenido más altos, han recibido mucha menos inmigración. No resulta sorprendente: los inmigrantes van donde hay trabajo. Más raro es que no vayan a los países con mayor renta; la relación entre emigración y renta funciona más bien al contrario: las personas de los países con menos renta son más propensas a emigrar a donde sea.

Respecto al impacto en la economía, hay pocas dudas de que la inmigración incrementa el crecimiento económico en la UE, a pesar de que sus salarios (y su valor añadido) son más bajos que los de los trabajadores nacionales. Pero el aumento del mercado laboral supone un efecto sobre la producción total próxima al que tiene en la población: entre el 0,4% y el 0,5% al año.

La inmigración no aumenta el paro

Hablando de mercado de trabajo, los analistas del banco norteamericano desmienten la teoría popular de que la llegada de inmigrantes aumenta el paro y reduce los salarios en el país de acogida. Según su estudio económico, el impacto es muy moderado en los países con mercados laborales flexibles.
(...)
PINCHAR TITULAR.

UN ESTUDIO CONFIRMA QUE LA INMIGRACIÓN NO SUPONE UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA (NO COLAPSAN NI LAS URGENCIAS , NI LAS CONSULTAS... ALBACETE)

Un estudio confirma que la inmigración no supone un problema de salud pública

Los inmigrantes no colapsan ni las Urgencias, ni las consultas ginecológicas ni las salas de partos del sistema público de salud. Es verdad que en Albacete cada vez nacen más niños hijos de madres inmigrantes, pero estos tienen la misma salud y vitalidad que los autóctonos. La madres extranjeras son más jóvenes, recurren más tarde al ginecólogo que las albaceteñas, se someten a menos ecografías, afrontan una menor tasa de cesáreas y son más reticentes a la epidural, pero sus niños, lejos de presentar más complicaciones al nacer, pesan incluso 58 gramos más de media que los recién nacidos de madres albaceteñas. A pesar de que las condiciones sociales y económicas de una mujer inmigrante están a años luz de las de una albaceteña, no hay patologías en el embarazo o en el parto que las distancien.
LEER MÁS: PINCHAR EL TITULAR

lunes, 30 de julio de 2007

MUJERES E INMIGRANTES BAJAN LA TASA DE DESEMPLEO ESPAÑOLA A MÍNIMOS HISTÓRICOS

Mujeres e inmigrantes bajan la tasa de desempleo española a mínimos históricos

En los últimos años el aumento de la población activa, en gran medida por la llegada de inmigrantes, se ha convertido en el motor de la economía española y ha disparado las cifras de empleo. Si en el primer trimestre de 2007 el paro ya bajó hasta el 8,4 por ciento, en el segundo el dato se ha colocado en el 7,95.Jose Luis Rodriguez Zapatero, presidente del gobierno español: "hemos roto un dato histórico y hay que felicitarse por ello muy notablemente. Hoy hemos bajado del 8 por ciento la tasa del paro en España. Es la primera vez que baja del 8 en democracia".Pero la economía española sigue teniendo puntos débiles. La tasa de paro entre las mujeres sigue estando por encima de la de los hombres y se sitúa en el 10,49 por ciento, frente a la del 6,10 de estos. Además las voces críticas se muestran preocupadas por la tasa de temporalidad. Está por encima del 31 por ciento que, a pesar de haberse reducido una décima, significa que casi 200.000 nuevos trabajadores llegan con un contrato indefinido

DADDY YANKEE LLAMA A LOS LATINOS A UNIRSE Y "MARCHAR ADELANTE " POR LA INMIGRACIÓN. CANCIÓN "ME QUEDARÍA"

Daddy Yankee llama a latinos a unirse y 'marchar adelante' por la inmigración

El cantante puertorriqueño de reguetón Daddy Yankee hizo hoy un llamado a la población latina a unirse y 'seguir marchando hacia delante' para hacer frente a la problemática de la emigración.'No es sólo el 'sueño americano', también hay emigración de países latinos a otros países latinos y hay maltrato entre nosotros', reprochó el cantante en entrevista con Efe.
El reguetonero, una de las máximas figuras en su género, realiza esta semana en México una segunda gira de promoción de su reciente álbum 'El Cartel: Big Boss'.El cantante, que cuenta con una sólida base de seguidores entre los inmigrantes hispanos en Estados Unidos, dedica en el álbum el tema 'Me quedaría' a los problemas de la comunidad latina en EE.UU.

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/daddy_yankee_llama_latinos_unirse_1744386.htm


ENTREVISTA A NUESTRA SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN , CONSUELO RUMI


«Algunos países europeos no entiende el desafío de lainmigración»


Secretaria de Estado de Inmigración


Dos años después de la polémica regularización extraordinaria que dio papeles a 600.000 personas, la secretaria de Estado de Inmigración hace un balance positivo de su aplicación


Melchor Sáiz-Pardo madrid


Consuelo Rumí está empeñada en acabar con las mafias que trafican con los inmigrantes, a las que culpa de tragedias como la ocurrida la semana pasada frente a Tenerife, con más de cincuenta desaparecidos. La secretaria de Estado de Inmigración defiende, dos años después, los beneficios de la polémica regularización extraordinaria que dio papeles a 600.000 personas y anuncia su intención de «actualizar» el cupo anual para potenciar unas contrataciones en origen que no terminan de despegar.


-¿Tiene el Ministerio cifras de cuántos inmigrantes pierden la vida en el Atlántico en su intento de llegar a la costa española?


-El Gobierno no especula con datos que nadie puede conocer con exactitud por la naturaleza clandestina de estos flujos.


-Canarias, Cádiz, Almería, Mallorca... ¿Estamos ante otra oleada de pateras y cayucos?


-Con toda la prudencia, confiamos en que la evolución de estos flujos clandestinos sea mejor que la del pasado año. En los seis primeros meses de 2007 hemos reducido la entrada de inmigración clandestina en embarcaciones a menos de la mitad. El número de sin papeles ha caído en un 54%, 7.495 inmigrantes menos. Sólo en Canarias ha caído un 57%, 6.286 personas menos. En Andalucía el descenso es del 44%, cerca de 1.200 irregulares menos. Eso no quiere decir que no vayan a llegar cayucos. España tiene la frontera con más desigualdad de todo el planeta.


-¿Y a qué achaca este descenso en los flujos?


-Hay varios factores. La cooperación con los países africanos como Marruecos, Mauritania, Senegal o Cabo Verde, que antes, simplemente, no existía. Además están funcionando las repatriaciones: este año hemos expulsado a 27.000 sin papeles y estas operaciones tienen un efecto pedagógico y disuasorio increíble. Nunca antes se había repatriado a tantos irregulares y a tantos países diferentes. También se están moviendo muchos contratos en origen que antes no había. En 2003 hubo sólo 95 trabajadores de temporada marroquíes. En lo que llevamos de año hemos cerrado 5.277 contratos. -


«No hay muro capaz de impedir el sueño de un futuro mejor», dijo el presidente Zapatero en México. ¿Por qué, entonces, la valla de Melilla o los controles en las costas, entre otros? -


Comparto lo que ha dicho el presidente. La presión migratoria en el mundo seguirá mientras persistan las causas de fondo que la desencadenan: las desigualdades radicales entre unas zonas y otras del planeta. El control es imprescindible pero no suficiente. Junto e él, debemos realizar un esfuerzo en la canalización ordenada de los movimientos migratorios y en políticas de desarrollo que creen oportunidades en donde hoy sólo hay marginación y desesperanza. Por ejemplo, el África Subsahariana ha visto en los últimos treinta años duplicarse su población y empobrecer de manera muy acusada la economía de una gran parte de sus países. Esa es una situación que debe ser atajada
SEGUIR LA ENTREVISTA EN:

LA INMIGRACIÓN HA PERMITIDO MEJORAR LA RENTA PER CÁPITA Y EL PIB


La inmigración ha permitido mejorar la renta per cápita y el PIB

La entrada de inmigrantes en España ha permitido que entre 1996 y 2005, la renta per cápita haya mejorado en 623 euros por español, un 3% más, según un estudio sobre la 'Inmigración y la Economía Española (1996-2006)'

Europa Press30/07/2007 (08:19h.)

El estudio, elaborado por el entonces director del organismo Miguel Sebastián, revela que en los últimos diez años, más de un punto porcentual del crecimiento medio anual se puede atribuir a la inmigración, es decir, el 30% del aumento del PIB en la última década. Este porcentaje es mucho mayor en los últimos cinco años (2000-2005), en los que la inmigración explica más del 50% del crecimiento económico.

En concreto, en el último lustro, del 3,1% del crecimiento medio anual del PIB español, el 1,6% lo explica la inmigración. De ellos, 0,4 puntos se deben a su impacto sobre la renta per cápita y 1,2 puntos al impacto sobre la población.

De hecho, el estudio explica que sin el fenómeno de la inmigración, el factor demográfico se hubiera reducido y la renta per cápita habría caído una décima de promedio anual a lo largo de la última década y dos décimas en los últimos cinco años. Así, de los 4,7 millones más de habitantes que tiene España desde 1996, 3,6 millones son inmigrantes, el 76,5% del total.

En cuanto a su impacto sobre el crecimiento económico, los inmigrantes han pasado de contribuir un 7% al crecimiento de la riqueza nacional (0,3 puntos sobre 4,1 puntos) entre 1996 y 2000 a casi un 40% en los últimos cinco años (1,2 puntos sobre 3,1 puntos).
El estudio de la Oficina Económica de Moncloa revela también que en la actualidad, los inmigrantes aportan 23.402 millones de euros a los ingresos públicos (según datos de 2005), lo que representa el 6,6% de la recaudación total, y reciben 18.618 millones de euros, apenas un 5,4% del total de gastos de las administraciones públicas.

APORTAN LA MITAD DEL SUPERAVIT PUBLICO.

Por tanto, la población extranjera es contribuyente neta a las arcas públicas por valor de 4.784 millones de euros, lo que representa prácticamente la mitad del superávit obtenido en 2005 por el conjunto de las administraciones públicas, que alcanzó el 1,1% del PIB. "En torno a la mitad del superávit total del año 2005 (9.933 millones de euros) se explica por la aportación directa de los inmigrantes a las arcas públicas", añade el estudio.

LEER MÁS EN EL PERIODICO FINANZAS.COM

http://www.finanzas.com/id.9178989/noticias/noticia.htm

COMENTARIO: Y TODAVÍA HAY DESAGRECIDOS QUE DICEN.... LO QUE DICEN DE LA INMIGRACIÓN

"UNA PATERA ARRIBA EN ARICO SIN SER DETECTADA" ¿ Y EL FRONTEX CON LA CALIMA NO FUNCIONA?

Una patera arriba a Arico sin ser detectada

Con el cayuco remolcado a Los Cristianos, son 215 los africanos llegados ayer

Una patera con 35 inmigrantes de origen subsahariano llegó ayer, a primeras horas de la tarde, a las costas de Tajao, barrio del municipio tinerfeño de Arico, sin ser detectada por los servicios de vigilancia marítima. Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma. Al mismo tiempo, un cayuco con 180 irregulares también de origen africano llegó al puerto de Los Cristianos remolcado por la embarcación de Salvamento Marítimo.

MEMENTO NÚMERO NUEVE . NOVEDADES EN MATERIA DE FORMACIÓN. MPDL CANARIAS




Daniel Buraschi Bresadola
Area de Inmigración http://correo9.terra.es/cp/ps/Mail/IMsgDetailsShort?d=terra.es&u=robin.g&t=68d31#
http://correo9.terra.es/cp/ps/Mail/ExternalURLProxy?d=terra.es&u=robin.g&url=http://www.mpdlc.org/&urlHash=2.9282432777597034E252
C/ Bethencourt Alfonso, nº2. Piso 4º. 38002. S/C de Tenerife
TEL.: 922 53 17 64 / 650 47 14 12. Fax: 922 53 25 18.


BENEFICIAROS DE LAS "PERRITAS" DESTINADAS A LOS CANARIOS EN EL EXTERIOR

1342 Comisionado de Acción Exterior.- Resolución de 18 de junio de 2007, por la que se acuerda la concesión de ayudas económicas destinadas a los canarios en el exterior. [ PDF ]

CREDITO DISPONIBLE EN LAS SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO SOCIALES CON CARGO AL IRPF

Resolución de 23 de julio de 2007, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, por la que se determina el crédito disponible en las subvenciones para la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, convocadas por Orden TAS/1051/2007, de 18 de abril.
Más...
PDF (2 págs. - 94 KB.)

Personas migrantes, solicitantes de asilo y otras personas con protección internacional ( 9.8%)

10.366.256,78 €

Programas de orientación, información y acogida integral.
Programas de reagrupación familiar y retorno voluntario.
Programas de movilidad geográfica.
Programas de asistencia a emigrantes españoles retornados.

BECAS DE FORMACIÓN EN EL OBSERVATORIO ESTATAL DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER PARA EL AÑO 2007

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
Orden TAS/2303/2007, de 11 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer para el año 2007, y se efectúa su convocatoria.
Más...
PDF (7 págs. - 269 KB.)

SE CREA UNA OFICINA CONSULAR HONORARIA DE ESPAÑA EN FOZ DE IGUAZÚ ( REPÚBLICA FEDERARITA DE BRASIL)

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Orden AEC/2297/2007, de 19 de julio, por la que se crea una Oficina Consular Honoraria de España en Foz de Iguazú (República Federativa de Brasil).
Más...
PDF (1 págs. - 25 KB.)

domingo, 29 de julio de 2007

MIGRA , MIGRA ,MIGRA ,MIGRA MIGRA MIGRA EN MEDIO DE LA DIFICULTAD RESIDE LA OPORTUNIDAD.... ALBERT EINSTEIN

REPRESENTACIÓN TEATRAL Y DANZA SOBRE LA HISTORIA DE LAS MIGRACIONES, CUMBRE SOBRE INMIGRACIÓN EN 2006 URUGUAY

HOMENAJE EN FUERTEVENTURA POR LOS INMIGRANTES FALLECIDOS EN LAS COSTAS CANARIAS



LEER MÁS :


http://www.radiomulticultural.es/index.php?option=com_content&task=view&id=594&Itemid=16

BAKAR , RAPERO QUE NOS HABLA DE LA CONTRIBUCIÓN DE LOS INMIGRANTES EN LA RECONSTRUCCIÓN DE FRANCIA EN SU CANCIÓN , " Mémoires d'immigrés"



Bakar - Immigres

Mémoires d'immigrés au goût d'amertume
Départ du pays en quête de fortune
Le coeur à la main prêt à tout reconstruire
Pour effacer la misère d'hier à coup d'avenir
Le port c'est la porte pour une nouvelle vie
Pour l'occident et son modernisme qui nous fait envie
Papa et maman sur le quai la photo a jaunie
Embarcation miteuse mais au bout une nouvelle vie
En mer ca jette tout ce qui nous rappelle nos différences
On rêve d'être français pas seulement arabe de France
Notre migration a commencé vers les années 40
Fallait des mains vaillantes pour reconstruire la France
Arabes et noirs en première ligne à la seconde guerre
Aujourd'hui ca vote en masse FN et personne se souvient d'hier
Toute façon on sait qu'ici amnésie et délation
Font partie du folklore et des traditions

REFRAIN (sample de temoignage d'immigrés)

Voila que leurs bateaux amarent au port de Marseille
Les voila en France la liberté est un nouvel eden
Plus merveilleux qu'Alice au pays des merveilles
Voila les rêves d"Ali au pays de l'oseille
On les débarquent comme du vulgaire bétaille
Ca les choquent même pas leurs ambitions sont tellement de tailles
Puis on les abandonnent dans les rues de la ville
Ils cherchent que des sourires mais ne trouvent que des regards hostiles
Alors assis seuls et tristes dans cette grande gare
Les yeux en pleurs ils sentent flancher leurs espoirs
Puis ils repensent au pays Maroc Algerie Tunisie
Sénegal Cameroun Zaire ou Mali
Le départ vers Paris pour les plus courageux
Où les attendent des cabanes salent insalubres et miteuses
Sans eau sans gaz ils se chauffent avec le coeur
Et restent dignes et souriant malgrès la douleur

REFRAIN (sample de temoignage d'immigrés)

Et les mois passent, manutentionaires dans l'industrie automobile
Ils taffent comme des chiens et vivent dans des bidonvilles
Ils apprennent à parler et écrire français comme ils peuvent
La France s'en foutait c'était juste de la main d'oeuvre
J'admire votre force votre courage votre tendresse
Un beat un mic et je viens chanter votre tristesse
Hommes et Femmes au coeur pûr je vous salam
Honore votre mémoire entre blues et vague à l'âme
Relativisons quand on parle de misère
Où souvenons nous ce qu'on vécu nos pères et nos mères
Devoir de mémoire pour la génération d'Afrique
et peu importe ta foutu appartenance ethnique
Après ce morceau tu auras la gorge noué
C'est pour nos darons et nos daronnes qu'ont leur cœur serré
Mémoires d'immigrés c'est aussi une descendance
Vos enfants vous salam on a brisé le silence

ISMAËL LÔ, EN TENERIFE . VIDEO





ISMAËL LÔ







Este músico y pintor, nacido en Níger (1956), pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Senegal, donde creció musicalmente escuchando mbalax y discos de Otis Redding, Wilson Pickett, o Jimi Hendrix, que encontraba en las colecciones de sus hermanos.




La carrera musical de Ismaël Lo está salpicada de anécdotas, siendo la mas famosa aquella con la que se ganó el apodo de "hombre orquesta" al aparecer en televisión con una guitarra de una sola cuerda, creada con sus manos a partir de un trozo de madera y un hilo de pescar, una armónica, y su voz. Aquel joven quinceañero, al que pronto llamarían el Bob Dylan africano,ya que había decidido que su vocación era la música.




De origen muy humilde, actuó durante casi un año en el club Coco Loco, de la Playa del Inglés (Islas Canarias), donde también le dejaban colgar los cuadros que pintaba, antes de ser considerado uno de los grandes de la música de Africa. Ismaël se hizo notar, en los primeros años 80, militando en la clásica banda de Dakar Super Diamono, y desde hace ya mas de una década, cuenta sus historias en solitario. En algunas ocasiones no necesita más que una guitarra acústica y una armónica. En otras, una sólida banda le anima la retaguardia.
Ismaël Lo es un artista de la ciudad y sus canciones así lo reflejan, tanto en las letras como en la música. Es un trovador contemporáneo que canta a las cosas que le rodean y los sentimientos que le provocan, generalmente en francés, wolof u otros dialectos de su tierra. Su sonido es una mezcla de ritmos tradicionales actualizados y elementos mas propios de occidente, sobre los que destaca su voz, vital, sedosa, y emocionada, especialmente cuando canta baladas que son lo mas importante de su repertorio.
El director de cine español Pedro Almodóvar eligió el tema Tajabone de su disco Jammu Africa. Es la única canción de autor que figura en la banda sonora de su película ganadora del Oscar Todo sobre mi Madre.



http://www.ismael-lo.com/







LOS AYUNTAMIENTOS NO PUEDEN IMPEDIR LA OBLIGACIÓN DE LOS EXTRANJEROS DE EMPADRONARSE . RESOLUCIÓN DE 21 DE JULIO DE 1997 DE LA PRESIDENTA DEL INE

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA (BOE n. 177 de 25/7/1997)

RESOLUCIÓN DE 21 DE JULIO DE 1997, DE LA SUBSECRETARIA, POR LA QUE SE DISPONE LA PUBLICACION DE LA RESOLUCION DE 4 DE JULIO DE LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y DEL DIRECTOR GENERAL DE COOPERACION TERRITORIAL, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES TECNICAS A LOS AYUNTAMIENTOS SOBRE ACTUALIZACION DEL PADRON MUNICIPAL.
Esta resolución la puedes encontrar en el BOE:
.
Esta Resolución esta vigente y es de obligado cumplimiento por los Ayuntamientos.
.
En el apartado 5 de esta resolución es contundente y no deja ningún resquicio a una interpretación contraria .
.
TENOR LITERAL : .
.
5. Empadronamiento de extranjeros

El artículo 18.2 de la Ley de Bases del Régimen Local, en su nueva redacción dada por la Ley 4/1996, refleja en forma clara y definitiva la separación entre las funciones que corresponden a los Ayuntamientos y las que corresponden al Ministerio del Interior en relación con la residencia en España de ciudadanos extranjeros.

El control de la permanencia en España de ciudadanos extranjeros corresponde al Ministerio del Interior, que se sirve para ello del Registro de permisos de residencia regulado por el artículo 13.2 de la Ley Orgánica 7/1985, de 1 de julio, reguladora de los derechos y libertades de los extranjeros en España.

El Ayuntamiento ni interviene en la concesión de los permisos de residencia ni es competente para controlarlos. Su obligación es reflejar en un registro, el Padrón, el domicilio y las circunstancias de todas las personas que habitan en su término municipal.
Y de la misma manera que no debe controlar a través del Padrón la legalidad o ilegalidad de la ocupación de la vivienda, tampoco debe realizar ningún control sobre la legalidad o ilegalidad de la residencia en territorio español de ninguno de sus vecinos.

Una vez más debe reiterarse que la misión del Padrón es constatar el hecho de la residencia, y no controlar los derechos de los residentes. Y justamente porque ésta es la finalidad del Padrón, el artículo 18.2 de la Ley de Régimen Local determina que la inscripción padronal no es un acto administrativo idóneo para que de él se extraigan consecuencias jurídicas ajenas a su función.

Durante la vigencia de la legislación anterior, éste fue un tema controvertido que dio lugar a sentencias judiciales contradictorias. Para tratar de evitar, en la medida de lo posible, las consecuencias que se estaban originando, el Instituto Nacional de Estadística dictó la Instrucción de 16 de junio de 1992 que pretendía evitar que se produjeran altas en el Padrón que podrían ser utilizadas para otros fines ajenos al ámbito municipal.

Tras la promulgación de la Ley 4/1996 no cabe ya esa utilización sesgada de las certificaciones padronales, por impedirlo el nuevo artículo 18.2 de la Ley de Bases de Régimen Local. Por ello, la Instrucción del Instituto Nacional de Estadística de 16 de junio de 1992 ha quedado sin fundamento y, en consecuencia, se declara expresamente inaplicable por haber perdido su vigencia.

En el Padrón municipal deben estar dadas de alta todas las personas que habitan en el municipio, sean nacionales o extranjeras, y, en este último caso, tengan o no regularizada su situación en el Registro del Ministerio del Interior.

Por lo que respecta al documento identificativo de los extranjeros, que el artículo 16.2.f) de la Ley de Régimen Local define como el documento que sustituya al DNI, puede ser bien el documento oficial expedido por las autoridades españolas (tarjeta de extranjero) o bien el expedido por las autoridades del país de origen (pasaporte o, en el caso de nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, tarjeta de identidad vigente, de acuerdo con el Real Decreto 766/1992, de 26 de junio).
No obstante, los Ayuntamientos procurarán siempre hacer constar en su Padrón, en el caso de extranjeros, el número de la tarjeta de extranjero, y sólo a falta de éste reflejarán el número de su pasaporte, o de su tarjeta de identidad nacional si son ciudadanos de la Unión Europea.

Y los gestores del Padrón no necesitan realizar ninguna actuación especial en relación con las inscripciones padronales correspondientes a extranjeros. En concreto, no es necesario que en las certificaciones que de estas inscripciones se expidan se haga ninguna salvedad. El contenido del nuevo artículo 18.2 de la Ley de Régimen Local surte sus efectos sin necesidad de que se recoja expresamente en el cuerpo de la certificación: Tanto los Tribunales de Justicia como los demás poderes públicos conocen las leyes vigentes, por lo que esa mención resultaría redundante
.
EN CUANTO A LOS MENORES :
La representación de los menores de edad e incapacitados (representación legal) se rige a efectos padronales por las normas generales del Derecho Civil (artículo 54.2 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales).
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 162 del Código Civil, en principio bastará con la presentación del Libro de Familia para reputar válida la representación de los hijos menores por cualquiera de sus padres. En los supuestos de separación o divorcio, corresponde la representación de los menores, a efectos padronales, a la persona que tenga confiada su guarda y custodia, lo que se deberá acreditar mediante copia de la correspondiente resolución judicial. De la misma manera, en los supuestos de tutela, acogimiento, etc., se deberá aportar copia de la resolución judicial.
Existe la posibilidad de que en un domicilio habiten únicamente personas menores de edad. En primer lugar, el menor de edad mayor de dieciséis años puede estar emancipado, lo que «habilita al menor para regir su persona y bienes como si fuera mayor» (artículo 323 del Código Civil).
Son contadas las ocasiones en que uno o varios menores aparecen empadronados solos en un domicilio, pero, en cambio, es relativamente frecuente el caso de menores que viven no con sus padres sino con otros familiares (abuelos, tíos, etc.). Exigir en estos casos una autorización expresa de los padres o tutores chocaría con la realidad social, por lo que la acreditación de tal autorización sólo deberá exigirse en los supuestos en que alguno de los padres manifieste expresamente su oposición a que el menor viva separado de él.
Cuando se produzca este caso, se inscribirá al menor en el domicilio del padre que tenga atribuida su custodia, o en el que éste autorice por escrito.

La representación voluntaria en materia padronal se rige por las normas generales de nuestro ordenamiento jurídico, y, en concreto, por el artículo 32 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
.
.
.
COMENTARIO: Ojo AYUNTAMIENTO DE ARONA , estás incumpliendo la ilegalidad , a ver si te va a caer alguna responsabilidad patrimonial por el anormal funcionamiento de los Servicios públicos . Se está causando un daño efectivo , evaluable y individualizado. Imagínense que no se pueda detectar una enfermedad a uno de esos menores , porque no ha tenido la oportunidad de ir al pediatra. ¿ Saben ustedes gestores del padrón que para poder acceder a la Sanidad Pública es exigible el estar empadronado en el municipio ? . Ojito con lo que hacen , y más contraveniendo el ordenamiento jurídico.
.
UN BESO CALUROSO A ROSA A LIBIA BETHANCOURT Y a DESI? (CCOO) , que os partís el pecho en ese Sur donde las leyes no se cumplen y donde los gestores públicos "campan a sus anchas"
.
TURURU QUE TE VI...

QUE FUERTE : " EL BARCO DE SALVAMENTO HIZO ZOZOBRAR EL CAYUCO " . LOS SUPERVIVIENTES ASEGURAN QUE SON 88 LOS FALLECIDOS. MINISTRA NO SABE NO CONTESTA


"El barco de Salvamento hizo zozobrar al cayuco" Los supervivientes del naufragio ocurrido el jueves día 19 dicen que en el intento de rescate el barco golpeó su bote.

Diez días después de que el cayuco con el que pretendían llegar a Tenerife naufragara a 98 millas del Sur de la Isla, sus supervivientes permanecen alojados en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Hoya Fría. Aseguran que la cifra de fallecidos es de 88 y que las causas de que su embarcación volcara fueron un golpe del barco de Salvamento Marítimo y el mal estado del mar.

Los 48 inmigrantes que salvaron la vida aseguran que son 88 los fallecidos


El abogado de oficio presentará una querella para abrir una investigación

LEER MÁS EN EL DÍA :

http://www.eldia.es/2007-07-29/index.htm

sábado, 28 de julio de 2007

الهجره فرصة

ان احياء افريقيا

UNA DE MUSIQUITA ARABE, LA IMPRESIONANTE ARYAM



LA PELICULA PRINCESAS , DE FERNANDO LEON , TOCA LA INMIGRACIÓN

MIGRA , MIGRA , MIGRA, MIGRA MIGRA , MIGRA NADIE SIENTE TODO LO QUE DICE , Y MUY POCOS DICEN TODO LO QUE SIENTEN ,SUERTE CON LOS OBSTACULOS DEL MIGRAR

DONA SANGRE , ES ARRAIGO SOCIAL


maroc morocco marokko marruecos maroccos المغرب

CORDINADORAS DE HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES .

3 SPOTS ECO SOCIAL

SPOT VIOLENCIA DE GENERO MUY BUENA

SPOT DOMESTIC VIOLENCE

CÁRITAS DIOCESANA DE CANARIAS Y CÁRITAS DIOCESANA DE TENERIFE COMUNICADO CONJUNTO A RAÍZ DEL TRÁGICO SUCESO EN LAS COSTAS CANARIAS


Cáritas Diocesana de Canarias y Cáritas Diocesana de Tenerife, conjunta y solidariamente manifiestan lo siguiente, a raíz del trágico suceso ocurrido en las costas de nuestro Archipiélago con un cayuco:

Una vez más el mar canario ha servido de triste sepultura a un considerable número de hermanos africanos, que se dirigían a nuestras costas en busca de los medios necesarios para subsistir, ellos y sus familias. Una vez más la tragedia se cierne sobre personas indefensas y que se les obliga a abandonar todo, para lograr vivir. Sí, vivir algunos años más de los que, de quedarse en su país, no lograrían alcanzar. Y para vivir con unos medios dignos, que en sus lugares de origen no le es permitido por múltiples circunstancias, entre ellas la falta de trabajo.

Una vez más quienes, conjuntamente con otros tienen la potestad de paliar estas tragedias, tomando las medidas adecuadas en aquellos países, han vuelto la vista atrás y se han lanzado la culpabilidad de los hechos los unos a los otros, como el que juega al tenis; pero teniendo en cuenta que esa “pelota” son seres humanos, como nosotros, que el único delito que han cometido es buscarse la comida y sólo han encontrado la muerte. ¿Qué será ahora de esas familias que han quedado en África a la expectativa de que su hijo, padre o esposo lograran sacarles de la miseria y no lo logró?

Ambas Cáritas Canarias nos unimos al comunicado emitido por el Obispo de Sigüenza-Guadalajara y Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones en la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Don José Sánchez González. El señor Obispo dice muy bien cuando grita a los cuatro vientos “¡Basta ya!” y apunta: “…quiero gritarle con todas mis fuerzas a las mafias de uno u otro pelaje que están beneficiándose de la miseria humana, poniendo en grave riesgo vidas ajenas…” y también “…si no sucede un milagro, la principal causa de las migraciones, de las reguladas y de las no reguladas, seguirá siendo el ingente desequilibrio en la distribución de los bienes de la tierra, del trabajo y del desarrollo…”. Además queremos hacer un llamamiento a todas las organizaciones y/o personas que trabajan en los servicios relacionados con el fenómeno de las migraciones, para que todos y todas pongamos aún más empeño en denunciar enérgicamente todas y cada una de las injusticias que sufran estas personas

Las Cáritas Diocesanas del Archipiélago Canario, decimos también “¡basta ya!”. Ya es hora de que tanto los gobiernos como nosotros, inmersos en la sociedad del bienestar nos propongamos paliar estas desgracias. Evitar que seres humanos dejen su vida en una aventura que no tendría razón de ser si se toman las medidas oportunas y necesarias para evitar esa migración tan aventurera.

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, a 26 de julio de 2007.

LA DIÓCESIS DE SAN CRISTOBAL DE LA LAGUANA DICE : " NO MÁS MUERTES EN EL OCÉANO ¡ BASTA YA !


Diócesis de San Cristóbal de La Laguna
obispado@obispadodetenerife.es
Tenerife - La Palma - La Gomera - El Hierro


No más muertes en el Océano ¡Basta ya!

¡Basta ya! No se me ocurre grito que mejor exprese el sentimiento, mezcla de impotencia, compasión y rabia, que experimento ante las tristes y trágicas noticias, que, no por habituales, dejan de impresionar a toda persona, por mínimos que sean sus sentimientos.
Unos ochenta hermanos africanos perecieron ahogados, la semana pasada, no lejos de las costas canarias, en un solo accidente, por el hundimiento de un cayuco cargado con más de cien personas. El accidente de estas características, con mayor número de víctimas mortales, hasta ahora conocido. No sabemos los que habrán perecido en otros naufragios, sin que nadie haya tenido noticia.
¡Basta ya! Es lo primero que me viene a los labios. Pero ¿a quién se lo puedo decir? ¿Quién o quiénes son los responsables? Porque necesariamente los hay. Claramente no son responsables la mayoría o la práctica totalidad de las víctimas. Ni pueden ser responsables, antes al contrario, son dignos de todo encomio las personas que intervienen en el salvamento y rescate, o los profesionales de la marina y de la pesca que acuden a socorrer a los náufragos, a veces con riesgo propio, o los funcionarios de la seguridad, ni los trabajadores y voluntarios de la Cruz Roja, de Caritas y de otras organizaciones humanitarias, o las parroquias y demás instituciones de la Iglesia, tanto en los países de procedencia como en las diócesis de llegada, que derrochan esfuerzo, profesionalidad y generosidad en los primeros auxilios, en la acogida, en la atención, en el acompañamiento, en el consuelo a los supervivientes y en la oración por los fallecidos.
¡Basta ya! - quiero gritarle con todas mis fuerzas a las mafias de uno u otro pelaje que están beneficiándose de la miseria humana, poniendo en grave riesgo vidas ajenas. ¡Basta ya! - quiero gritarle a los Gobiernos de las naciones implicadas, también al nuestro, que no son capaces de detener esta tragedia humana. No se puede entender que hoy, con los medios de que disponen los países desarrollados de la Unión Europea, empezando por el nuestro, con las posibilidades que ofrecen las relaciones diplomáticas, los poderosos medios de comunicación y de información y las ayudas económicas y de promoción del desarrollo, no sean capaces de contener esta inconcebible pérdida de vidas humanas.

En lugar de "sacar pecho" pavoneándonos de que todo lo hemos hecho bien y atacar a otros, que ciertamente tampoco lo hacen todo bien, ¿no tendríamos que preguntarnos con más humildad, dónde, cómo y cuándo, por comisión, por omisión, por improvisación o por imprevisión, hemos podido fallar y contribuir, como una de las causas, a generar falsas expectativas y provocar una corriente alocada de salida a la desesperada en busca del "paraíso español o europeo", como se provoca en América "el sueño del País del Norte"? Tal vez sea ya demasiado tarde para evitar posibles errores o fallos cometidos en el pasado.

Desde luego y por mucho tiempo, si no sucede un milagro, la principal causa de las migraciones, de las reguladas y de las no reguladas, seguirá siendo el ingente desequilibrio en la distribución de los bienes de la tierra, del trabajo y del desarrollo. Ahí es donde hay que concentrar todos los esfuerzos y medidas.

No se percibe, ni en los Gobiernos, ni en la población de nuestra sociedad del bienestar una voluntad real de dar los pasos necesarios y efectivos en esta dirección. Hay que dejar a salvo, como excepción "las migajas" de la mezquina ayuda al desarrollo y, sobre todo, la ejemplar generosidad de las personas que entregan su vida a servir a los pobres en el mundo subdesarrollado, como los misioneros y otros cooperantes. Pero esto, con ser de gran valor, es totalmente insuficiente para establecer un equilibrio en la distribución de la riqueza, de la renta, del trabajo, de los beneficios y del desarrollo, que haga menos necesaria la corriente migratoria y termine con esta catástrofe en el Océano.

Además de sentir verdadera compasión por las víctimas de estas tragedias, de hacer individualmente cada uno cuanto podamos por mitigar el dolor y el sufrimiento de los supervivientes y de sus familias, de orar por todos ellos y de animar a cuantos trabajan en los servicios relacionados con el fenómeno de las migraciones, hemos de seguir denunciando los desórdenes, caldo de cultivo de las migraciones descontroladas, los abusos con las personas en debilidad y pobreza, los injustos beneficios a costa de los demás. Hemos de seguir haciendo una seria apelación a los responsables de los Gobiernos, de aquí y de allá, para que hagan más de lo que están haciendo, corrijan posibles errores y deficiencias, ataquen el mal en su raíz y mitiguen tanto dolor y tanta muerte.

¡Basta ya!
+ José Sánchez González
Obispo de Sigüenza-Guadalajara

LA POBLACIÓN DE HECHO EN CANARIAS. POBLACIÓN DE HECHO EN LOS DISTINTOS MUNCIPIOS , ISLAS Y CCAA EN EL AÑO 2006

Consejería de Empleo, Industria y Comercio
1178 Dirección General de Comercio.- Resolución de 5 de julio de 2007, por la que se procede a dar publicidad a la población de hecho existente en los distintos municipios, islas y Comunidad Autónoma de Canarias en el año 2006. [ PDF ]

BASES CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A FAVOR DE EMPRESAS E INSTITUCIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA EDICIÓN EN CANARIAS DE REVISTAS CULTURALES

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
1249 ORDEN de 27 de junio de 2007, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban con vigencia indefinida las bases que han de regir la convocatoria de concesión de subvenciones a favor de empresas privadas e instituciones sin ánimo de lucro para la edición en Canarias de revistas culturales. [ PDF ]

LAS QUE NOS VAN A MANDAR EN EL AMBITO SOCIAL EN CANARIAS . CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL , JUVENTUD Y VIVIENDA

Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda
1293 DECRETO 275/2007, de 24 de julio, por el que se nombra a Dña. Natividad Cano Pérez Viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración. [ PDF ]
1294 DECRETO 276/2007, de 24 de julio, por el que se nombra a Dña. Araceli Sánchez Gutiérrez Directora General de Bienestar Social. [ PDF ]
1295 DECRETO 277/2007, de 24 de julio, por el que se nombra a Dña. Carmen Steiner Cruz Directora General de Protección del Menor y la Familia. [ PDF ]
1296 DECRETO 278/2007, de 24 de julio, por el que se nombra a Dña. Laura Díaz Concepción Directora General de Juventud. [ PDF ]
1297 DECRETO 279/2007, de 24 de julio, por el que se nombra a Dña. Isabel de Luis Lorenzo Directora del Instituto Canario de la Mujer. [ PDF ]

COMENTARIO: MUJERES AL PODER

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO DE LA MUJER Y LA CCAA DE CANARIAS SOBRE COOPERACIÓN EN PROGRAMAS Y ACTUACIONES DIRIGIDOS A LAS MUJERES

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
Resolución de 17 de julio de 2007, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio específico 2007, que desarrolla el Convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer y la Comunidad Autónoma de Canarias, sobre cooperación en programas y actuaciones dirigidos específicamente a las mujeres.
Más...
PDF (4 págs. - 166 KB.)

SUBVENCIONES A COMUNIDADES AUTONOMAS Y ENTIDADES LOCALES PARA ASISTENCIA SOCIAL INTEGRAL A LAS MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
Real Decreto 972/2007, de 13 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a determinadas comunidades autónomas y entidades locales para el desarrollo de proyectos innovadores que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las mujeres víctimas de violencia de género.
Más...
PDF (3 págs. - 88 KB.)

UN EXITO LA CONCENTRACIÓN HOMENAJE POR LAS PERSONAS INMIGRANTES FALLECIDAS EN LAS COSTAS CANARIAS FOTOS

viernes, 27 de julio de 2007

TOP CANARIAS . SUPERMODELO ELIZABETH KWEKU


TITULAR ESPERPÉNTICO : "ESPAÑA INVIERTE EN ÁFRICA PARA FORMAR A FUTUROS INMIGRANTES"

España invierte en África para formar a futuros inmigrantes

El Gobierno financiará con diez millones la creación de escuelas taller en Mali, Mauritania y Senegal.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció ayer que España financiará con diez millones de euros la creación de escuelas taller en Mali, Mauritania y Senegal con el fin de formar a trabajadores en estos países y favorecer posteriormente su entrada en el mercado laboral español por la vía legal.

http://www.eldia.es/2007-07-27/vivir/vivir1.htm

POLÉMICA EN CANARIAS POR EL INFORME DE HUMAN RIGHTS WATCH

Ruano dice que "si hay alguna anomalía es rápidamente detectada por la Dirección General de Protección al Menor"
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=61469

La Fiscalía General del Estado pide información a Canarias sobre la investigación y abusos en centros menores
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=61464

El Gobierno canario lamenta la falta de rigor en el informe de Human Rights sobre los centros de menores
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=61456

Human Rights exige el cierre de los centros de menores en Canarias por "abusos y violencia"
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=61437

jueves, 26 de julio de 2007

CONCENTRACIÒN HOMENAJE POR LOS FALLECIDOS EN LAS COSTAS CANARIAS

SI AFRICA SE UNIESE . AFRICA UNITE . BOB MARLEY

REEDICIÓN DEL MEJOR VIDEO PUBLICADO EN ESTE BLOG .

CURSOS DEL AULA ABIERTA DE RADIO ECCA , CON EL PASAPORTE LO PUEDES REALIZAR . ARRAIGO SOCIAL


LA CAMARA DE COMERCIO DE MADRID FORMARÁ A INMIGRANTES EN SU PAÍS DE ORIGEN .


La Cámara de Madrid formará a inmigrantes en su país de origen
La Cámara de Comercio de Madrid firmará de forma inminente un acuerdo con Marruecos para fomentar la contratación de inmigrantes en origen, a través de la formación. En los próximos meses, se firmarán acuerdos similares con Perú, Bolivia y Ecuador.

Marcos Ezquerra / MADRID (26-07-2007)

La Cámara de Comercio de Madrid iniciará en los próximos días su plan para el fomento de la contratación en origen, por el que ofrecerá formación en los sectores más demandados por el empresariado madrileño en Marruecos, Perú, Bolivia y Ecuador. La Cámara anunció ayer la inminente firma un acuerdo con la organización pública de empleo marroquí Anapec (equivalente al Inem español), por el que el Instituto de Formación Empresarial (IFE) se encargará de impartir en ese país cursos adaptados a las necesidades de las empresas madrileñas.

Según ha podido saber Cinco Días, en los próximos meses se buscarán acuerdos similares en varios países latinoamericanos, entre los que ya están confirmados Perú, Bolivia y Ecuador (este último, principal origen de la inmigración española). En estos tres destinos ya se han realizado estudios de mercado para evaluar las necesidades y capacitación.
LEER MÁS EN:
PINCHANDO EN EL TITULAR

BORRADOR DEL CARTEL II ENCUENTRO INTERNACIONAL MIGRACIONES Y CODESARROLLO ADEJE 2007 ( 28, 29 Y 30 DE NOV) ORGANIZADAS POR MPDL CANARIAS



COMENTARIO: MUY BUEN DISEÑO PATRICIA , ME GUSTA ,,, ME GUSTA

CANARIAS: ¿MALTRATO A NIÑOS INMIGRANTES?


Canarias: maltrato a niños inmigrantes

El año pasado 30.000 africanos intentaron llegar a las costas de las Islas Canarias.Cientos de niños africanos que llegan a las Islas Canarias españolas a través del mar corren el riesgo de sufrir agresiones por parte de sus pares y de las personas responsables de su cuidado, de acuerdo con un reporte de Human Rights Watch (HRW).

"Cuando les decimos que tenemos hambre, nos dicen que en Senegal nos moríamos de hambre y que deberíamos estar contentos de que al menos nos den comida", dijo un chico senegalés de 17 años en el centro de emergencia de La Esperanza en Tenerife, uno de los cuatro establecimientos de acogida para menores que llegan sin acompañantes a las islas.
Otro niño de La Esperanza le contó a HRW: "Un chico tuvo problemas con un educador. Ese día el educador lo llevó a las duchas y le dio una paliza".

Por ello, la organización internacional solicitó al gobierno español que cierre los centros
LEER MÁS:

FOLLETO LEY DE DEPENDENCIA CANARIAS







ASOCIACION DE INMIGRANTES (ASIFAF) PIDEN QUE SE INVESTIGUE EL NAUFRAGIO DE UN CAYUCO CERCA DE TENERIFE

Asociaciones de inmigrantes piden que se investigue el naufragio de un cayuco cerca de Tenerife
La ASIF afirma que hay muchos interrogantes abiertos respecto el rescate de la embarcación que volcó la semana pasada y en donde murieron 50 personas


26/07/2007

Santa Cruz de Tenerife. (EP/AP).- El presidente de la Asociación de Inmigrantes Africanos de Tenerife (ASIAF), Secka Mbale, y Eloy Cuadra, miembro de la organización, pidieron hoy que se abra una investigación exhaustiva para dar respuesta "a los muchos interrogantes y mensajes contradictorios que quedan" sobre el rescate de los inmigrantes cuyo cayuco naufragó a 90 millas del sur de Tenerife y en el que perdieron la vida medio centenar de personas.

El colectivo presentó hoy un documento en el que solicitan a los gobiernos autonómico y central y también al comisario europeo de Libertad, Justicia y Seguridad, Franco Frattini, que se inicie una investigación en este sentido porque, a su juicio, el suceso está rodeado de sombras y preguntas que necesitan de respuestas
LEER MÁS:

NORMATIVA SOBRE INMIGRACIÓN DEL DÍA ( CATALOGO DE OCUPACIONES DE DIFICIL COBERTURA 3 TRIMESTRE, CONVOCATORIA SUBVENCIONES PARA ORDENACION DE FLUJOS )

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
Resolución de 11 de julio de 2007, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Protocolo por el que se prorroga para el año 2007, el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Galicia para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes así como de refuerzo educativo.
Más...
PDF (3 págs. - 128 KB.)
Resolución de 11 de julio de 2007, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Protocolo por el que se prorroga para el año 2007, el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad de Castilla y León, para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes así como de refuerzo educativo.
Más...
PDF (2 págs. - 94 KB.)

Resolución de 28 de junio de 2007, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se publica el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para el tercer trimestre de 2007.
Más...
PDF (32 págs. - 1319 KB.)
Resolución de 18 de julio de 2007, de la Dirección General de Inmigración, por la que se convocan subvenciones públicas para actuaciones dirigidas a la ordenación de los flujos migratorios laborales de los trabajadores migrantes y su inserción sociolaboral.
Más...
PDF (9 págs. - 380 KB.)

miércoles, 25 de julio de 2007

MIGRA , MIGRA , MIGRA SI PERMITES A ALGUIEN QUE TE OBLIGUE A ODIARLE, HABRÁ GANADO, PERO SERÁS TÚ QUIEN SUFRA.

DOCUMENTO DE TRABAJO ELABORADO POR HELDU SOBRE EL NUEVO REAL DECRETO 240/2007 SOBRE LAS PAREJAS DE HECHO REGISTRADAS

Documento de trabajo elaborado por HELDU sobre el nuevo Real Decreto 240/2007 de familiares de comunitarios y las parejas de hecho resgitradas .

http://www.harresiak.org/rubrique.php?id_rubrique=47

CAMPAÑA SERADE 10 ( SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL RACISMO Y A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS.



Campaña SERADE 10 (Sensibilización contra el Racismo a favor de los Derechos Humanos) de Cooperación Internacional ONG

REPORTAJE REALIZADO A PERSONAS INMIGRANTES PROCEDENTES DE AFRICA .



reportaje realizado a inmigrantes africanos quienes nos hablan de sus vidas

LA PERIODISTA CARMEN SARMIENTO : " EL CONCEPTO DE PUREZA DE SANGRE ES IRREAL E INDESEABLE"

UNIVERSIDAD DE VERANO DE LA GOMERA

Carmen Sarmiento: El concepto de pureza de sangre es irreal e indeseable

San Sebastián de La Gomera, EFE

La periodista de Televisión Española Carmen Sarmiento aseguró durante su intervención en la Universidad de Verano de La Gomera (UVLG) que "el concepto de pureza de sangre es irreal y totalmente indeseable", en referencia a la situación de racismo que se vive en muchos lugares.
Según informó la organización de la Universidad de Verano de La Gomera, la periodista fue una de las ponentes del seminario "Norte y Sur: límites de la globalización", durante el que se emitieron documentales, vídeos y secuencias de reportajes rodados por la periodista y su equipo.
"Somos productos del mestizaje, afortunadamente, entre unos pueblos y otros, y frente al racismo debemos reivindicar la necesidad de que la dignidad humana se sitúe por encima de cualquier diferencia biológica, racial o étnica", aseguró Sarmiento.
COMENTARIO: DÍ QUE SÍ

FOLLETOS INFORMATIVOS SOBRE LAS PENSIONES ASISTENCIALES POR ANCIANIDAD PARA EMIGRANTES EN EL EXTERIOR Y RETORNADOS

Folletos Informativos sobre las Pensiones Asistenciales por Ancianidad.
Ficheros Pdf en Ventana Nueva
Pensiones Asistenciales por Ancianidad a favor de emigrantes españoles residentes en el exterior.
Pensiones Asistenciales por Ancianidad a favor de emigrantes españoles residentes en Argentina.
Pensiones Asistenciales por Ancianidad a favor de emigrantes españoles residentes en Brasil.
Pensiones Asistenciales por Ancianidad a favor de emigrantes españoles residentes en Chile.
Pensiones Asistenciales por Ancianidad a favor de emigrantes españoles residentes en Cuba.
Pensiones Asistenciales por Ancianidad a favor de emigrantes españoles residentes en México.
Pensiones Asistenciales por Ancianidad a favor de emigrantes españoles residentes en Uruguay.
Pensiones Asistenciales por Ancianidad a favor de emigrantes españoles residentes en Venezuela.
Pensiones Asistenciales por Ancianidad a favor de emigrantes españoles retornados.



EN TENERIFE EN FRENTE DE LA PLAZA DEL PRINCIPE A LAS 21:00 EL 27 DE JULIO A LAS 21:00 HORAS

CONCENTRACIÓN-HOMENAJE A LAS PERSONAS INMIGRANTES FALLECIDAS EN LAS COSTAS CANARIAS


CONCENTRACIÓN-HOMENAJE A LOS INMIGRANTES FALLECIDOS EN LAS COSTAS ( PLAZA DEL PRINCIPE , VIERNES 27 DE JULIO A LAS 21:00 )

CONCENTRACIÓN–HOMENAJE A LOS INMIGRANTES FALLECIDOS EN LAS COSTAS
FRENTE A LA PLAZA DEL PRINCIPE
(Santa Cruz)
VIERNES, 27 de julio, A LAS 21 HORAS
Con una vela y una flor
Este acto está promovido por
Plataforma Tod@s Somos Migrantes

SE NOMBRE A MOISÉS PLASENCIA MARTÍN COMO VICECONSEJERO DE EMIGRACIÓN Y COOPERACIÓN Y MIGUEL ÁNGEL MACHÍN DIRECTOR GENERAL DE RELACIONES CON AMERICA

Presidencia del Gobierno
1259 DECRETO 255/2007, de 24 de julio, por el que se nombra a D. Moisés Plasencia Martín Viceconsejero de Emigración y Cooperación. [ PDF ]
1260 DECRETO 256/2007, de 24 de julio, por el que se nombra a D. Miguel Ángel Machín Fernández Director General de Relaciones con América. [ PDF ]

martes, 24 de julio de 2007

AGUSTÍN TORRES CONFÍA EN QUE LA NUEVA NORMATIVA SOBRE NACIONALIDAD DE LOS NIETOS SE CLARIFIQUE TRAS SU PASO POR LAS CORTES GENERALES

Agustín Torres confía en que la nueva normativa sobre nacionalidad se clarifique tras su paso por las Cortes

Tras su viaje a Venezuela, valoró muy positivamente el trabajo de la Fundación España Salud
E.E. Madrid.

El director general de Emigración, Agustín Torres, confía en que las aportaciones que se realicen en las Cortes a la propuesta de modificación del Código Civil en materia de nacionalidad clarifiquen el texto y aclaren las dudas que ha despertado entre los emigrantes, en especial en lo relativo al plazo de dos años para poder acogerse a la nueva normativa. Torres también valoró muy positivamente el trabajo de la Fundación España Salud en Venezuela.

El director general de Emigración, Agustín Torres, confía en que la tramitación parlamentaria lleve consigo una mejora técnica de la propuesta de modificación del Código Civil en materia de nacionalidad contenida en el proyecto de ley de adopción internacional presentado por el Gobierno.

Torres señaló a España Exterior que es consciente de que la actual redacción puede generar dudas entre los emigrantes y recordó que en esta legislatura las leyes relacionadas con la emigración se han aprobado por unanimidad. Por este motivo, confía en que las aportaciones realizadas por los diputados de todos los partidos mejoren y clarifiquen la actual redacción de la Disposición Adicional del citado proyecto de ley que hace referencia a la nacionalidad “y se aclaren las dudas que haya podido generar”, indicó.

En concreto, la propuesta que ya está en las Cortes no especifica a quién afectará el plazo de dos años para acceder a la nacionalidad y tampoco dice qué pasará con el texto del Código Civil una vez finalizado dicho plazo. En este punto, Torres indicó que dicho plazo de dos años podría aplicarse sólo a los mayores de edad, aunque aclaró que la competencia en la materia no le corresponde a él sino al Ministerio de Justicia, que fue quién presentó la propuesta, y a las Cortes, donde se debatirá a partir de septiembre.

LAS DOS ORILLAS DOCUMENTAL . TRAILER

AESCO DENUNCIA "IRREGULARIDADES " EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN COLOMBIA Y PIDE QUE SE CUMPLA LA LEY DE EXTRANJERÍA

DENUNCIAN "IRREGULARIDADES" EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN COLOMBIA Y PIDEN QUE SE CUMPLA LA LEY DE EXTRANJERÍA

En una carta al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales MADRID, 24-JUL-2007
La Asociación América España Solidaridad y Cooperación (Aesco) de Colombia entregará al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de España, Jesús Caldera, en su visita a ese país, una carta en la que denuncia las "irregularidades que se están cometiendo en el Consulado de España en Colombia".
La organización reclama en la misiva un mejor cumplimiento de la Ley de Extranjería vigente, "desde una interpretación más acorde con las declaraciones de derechos humanos y pactos internacionales". Considera que "las trabas administrativas fruto de una indebida lectura de la norma o de la inercia de la administración y la excesiva lentitud en la adopción de resoluciones va en detrimento del proceso de migración regulada". La denuncia de Aesco se concreta en que el Consulado de España en Colombia "reexamina las resoluciones de autorización de residencia familiar otorgada por la autoridad competente en España, procediendo de hecho en muchas situaciones a denegar el visado correspondiente y, consecuentemente, a denegar la autorización concedida y a impedir el derecho de los niños a vivir con sus padres".
Según explica en una nota la organización, el 27 de junio de este año se suprimieron las invitaciones notariales que hacían los inmigrantes a sus amigos y familiares para que los visitaran en España y ahora lo deben hacer a través de las comisarías de Policía.

CHORRADA DEL MES . FERNANDO FERRIN CALAMITA ,JUEZ

El titular del juzgado de primera instancia número 9 de Murcia, Fernando Ferrin Calamita, ha otorgado la custodia de dos hijas al padre porque la supuesta homosexualidad de la madre les perjudica y "aumenta el riesgo" de que las menores también lo sean, en un auto en el que señala que la mujer "tendrá que elegir entre sus hijas o la nueva pareja".
COMENTARIO: CASARSE CON UN JUEZ PUEDE SER PERJUDICIAL PARA LOS HIJOS DE LA PAREJA , PORQUE TRABAJAR Y ESTUDIAR TANTO NO TE DA TIEMPO DE ENCARGARTE DE LOS HIJOS Y DE LA FAMILIA.

PAULINO RIVERO , NUESTRO PRESI , DICE QUE CANARIAS DEBE ADMITIR SÓLO AL 4% DE LOS EXTRANJEROS CON PERMISO DE TRABAJO

Rivero dice que Canarias debe admitir sólo al 4% de los extranjeros con permiso de trabajo

El presidente del Ejecutivo autónomo aseguró ayer en la Universidad de Verano de Maspalomas que las Islas deben admitir sólo al 4% del total de personas que lleguen con permiso de trabajo a España. Reiteró, asimismo, la necesidad de establecer cupos para los trabajadores africanos para evitar la emigración ilegal.

ACN, San Bartolomé

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró ayer en una de sus primeras comparecencias como responsable del Ejecutivo regional que Canarias debe admitir sólo el 4% del total de personas que lleguen con permiso de trabajo a España, cifra que coincide con la proporción de población de Canarias respecto al Estado. Así lo afirmó en el marco de la XVI edición de la Universidad de Verano de Maspalomas donde señaló, además, que el Gobierno canario "mirará a África de frente, ni de reojo ni bajando la cabeza".

Paulino Rivero acudió a la presentación del curso "África en positivo. Democracia, cohesión y desarrollo económico", incluido en estas jornadas, donde reiteró la necesidad de establecer cupos de trabajadores africanos como una medida para canalizar y regularizar de esta forma la inmigración ilegal procedente del África Occidental. A pesar de defender el establecimiento de cupos, Rivero trasladó la responsabilidad en esta materia al Gobierno central al recordar que la propuesta para el fomento de esta inmigración legal "está en el cajón del Congreso" a la espera de ser debatido y aprobado.
LEER MÁS:
COMENTARIO: ¿ QUE SIGNIFICA EL 4% DE LOS EXTRANJEROS CON PERMISO DE TRABAJO? . NO OBSTANTE SIN ACRITUD SEÑOR PRESIDENTE SE LE FUE EL "BAIFO" ( PALABRA CANARIA)
Dialecto canario
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Wikipedia:Verificabilidad

Irse el baifo. Despistarse, tener un lapsus. Ej: "Se me fue el baifo, ya no se qué te estaba diciendo"

UNO DE LOS RESCATADOS EN CANARIAS PIERDE A CINCO HERMANOS EN EL NAUFRAGIO.

Uno de los rescatados en Canarias pierde a cinco hermanos en el naufragio

Arona (Tenerife)Uno de los 36 inmigrantes rescatados del naufragio de un cayuco a 98 millas de Tenerife ha preguntado por sus cinco hermanos y por ocho amigos que, al parecer, iban en la misma embarcación, dijo ayer Austin Taylor, coordinador de los equipos de intervención rápida de emergencias (EIRE) de Cruz Roja. El superviviente que ha preguntado por sus cinco hermanos y varios amigos es mayor de edad, igual que el resto de rescatados, y fue atendido por efectivos sanitarios poco después de llegar al puerto de Los Cristianos «y en pleno puesto médico nos dijo en inglés que estaba preocupado por sus hermanos y amigos», explicó Austin Taylor.
COMENTARIO: ¿ALGUIEN A PREGUNTADO A ESTE CHICO CUANTOS VIAJABAN EN EL CAYUCO NAUFRAGADO? SEGURO... ¿HAY TRADUCTORES ? SEGURO. ENTONCES PORQUE AÚN NO SABEMOS CUANTOS HAN PODIDO FALLECER. QUE SENSIBILIDAD ES ESTA QUE CADA PERIODICO DICE UNA CIFRA DISTINTA. UN POCO DE SENTIDO COMÚN Y RESPETO POR LOS FALLECIDOS Y POR LA VERDAD.

EL MINISTRO CALDERA NEGOCIA CON MAURITANIA Y MALI UN PROYECTO DE REGULACIÓN DE INMIGRACIÓN

Caldera negocia con Mauritania y Mali un proyecto de regulación inmigración


El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, iniciará mañana un viaje oficial a Mauritania y Mali, en donde mantendrá reuniones con las autoridades de ambos países africanos para negociar un proyecto de regulación de flujos migratorios.

Durante la visita, Caldera -acompañado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, ofrecerá a los dos países un proyecto de escuelas taller para la formación y cooperación en origen.

El objetivo es luchar contra la pobreza y dar una vía a la mano de obra cualificada, 'adecuada a los propios países y a la demanda' del tejido productivo español, explicó a EFE un portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales.

Caldera se reunirá el miércoles en Nuakchott con el ministro de Empleo, Inserción y Formación Profesional de Mauritania, Cheikh El Kebir Ould Chbih, con el presidente mauritano, Sidi Mohamed Ould Cheikh Abdallahi, y con el Primer Ministro, Zeine Ould Zeidane
LEER MÁS: