martes, 20 de julio de 2010

BECAS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y APOYO IDIOMÁTICO PARA LA REALIZACIÓN DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN LOS CENTROS PÚBLICOS EDUCATIVOS ....

En el BOP del martes 6 de julio de 2010, el Área de Bienestar Social, Educación, Juventud y Deportes del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife publicaba las bases y la convocatoria que han de regir el concurso de becas de mediación intercultural y apoyo idiomático para la realización de formación práctica en los centros públicos educativos y de educación especializada en la isla, para este curso académico 2010-2011. En total, serán 30 becas, con una cuantía individualizada de 10833,33 euros.

Antes del comienzo de las becas, se impartirá un curso de capacitación a los/as becarios/as seleccionados/as con una duración mínima de 50 horas. Para el desarrollo de las tareas de formación práctica reseñadas, los/as becarios/as deberán permanecer en el centro durante 25 horas semanales, a razón de cinco (5) horas diarias, en el horario de mañana y de tarde que se le especifique. Las horas de apoyo idiomático se efectuarán en horariode tarde y se organizará teniendo en cuenta las características del centro.

La duración máxima de la práctica formativa será de 8 meses, a razón de 5 horas diarias. Requisitos que deben cumplir los/as solicitantes:

Tener residencia habitual e ininterrumpida en cualquier municipio de la isla de Tenerife, al menos durante el último año, tomando como fecha final del cómputo la del cierre de la presente convocatoria.

No haber superado los 30 años de edad.

Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Hallarse al corriente del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones frente al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

No tener deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo respecto de las entidades locales consorciadas de la Isla de Tenerife.

Tener homologados los estudios o títulos obtenidos en el extranjero a los correspondientes españoles, aportando la oportuna credencial acreditativa y la certificación académica contemplando las equivalencias al sistema español de cada una de las asignaturas.

Haber finalizado su formación académica a partir del curso 2004/2005 o no tener pendientes para la obtención del título más de una asignatura anual o dos cuatrimestrales, en cuyo caso debe estar matriculado/a de la/s mismas en el curso 2009/2010 y sus horarios no interferir con el desarrollo de la beca.

Cursar o poseer estudios de: Diplomado, Grado o Licenciado Universitario, preferentemente en titulaciones de la Rama Social y/o Educativa (Magisterio en todas sus especialidades, Trabajo Social, Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Sociología, Educación Social, Logopedia). Se valorarán los conocimientos de idiomas acreditados en el currículo.

No haber desarrollado esta beca en tres convocatorias anteriores, sean o no correlativas.
No estar disfrutando de otra beca o ayuda para misma finalidad aplicable a igual período de tiempo, financiado con fondos públicos o privados, ni tener condición de becario/a de otras convocatorias del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife al momento de aceptación de la beca. En caso de duplicidad el/la interesado/a estará obligado/a a renunciar con anterioridad a los fondos percibidos y, en su caso, acreditar que ha reintegrado el importe recibido para poder consolidar la otorgada por esta Corporación.

La posesión de una beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con actividades empresariales, profesionales, sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del/la interesado/a con esta Excma. Corporación Insular. 12. No padecer ninguna enfermedad ni limitación física o psíquica que le imposibilite para el cumplimiento de sus funciones como becario/a.

Estar en posesión del carnet de conducir y poseer o disponer de vehículo, con la finalidad de poder desplazarse a los centros educativos de aplicación de la beca.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP y finalizará el 3 de septiembre de 2010, inclusive. Para más información consultar archivos adjuntos.

No hay comentarios: