jueves, 22 de julio de 2010

PROCESADOS CINCO POLICÍAS POR ABUSOS EN UN CENTRO DE EXTRANJERÍA

Procesados cinco policías por abusos en un centro de extranjería
INÉS SANTAEULALIA - Málaga - 21/07/2010


Favores sexuales a cambio de llamadas a familiares, comida, perfumes o tabaco. Cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía han sido procesados y tendrán que responder por un supuesto delito de abuso sexual en 2006 a inmigrantes detenidas en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga. Los policías pueden enfrentarse a penas de hasta diez años de cárcel.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga señala en el auto de procesamiento, adelantado ayer por los periódicos del grupo Joly, que los agentes organizaron varias fiestas nocturnas en el centro entre junio y julio de 2006 en las que, haciendo prevalecer su situación de superioridad, se produjeron los abusos.

Las mujeres han relatado ante la juez instructora cómo los policías se les insinuaban, les hacían caricias y las insultaban si se negaban a mantener relaciones. Para coaccionarlas les permitían usar el teléfono móvil y les daban regalos.

Una limpiadora del centro ha testificado que tras las fiestas encontró botellas de bebidas alcohólicas y preservativos. Además, las grabaciones de las cámaras de seguridad han corroborado el trasiego de gente que hubo aquellas noches. Incluso uno de los agentes procesados no trabajaba en el centro y sólo acudía a las celebraciones.

La mayoría de las inmigrantes que denunciaron los hechos han sido expulsadas de España por su situación irregular, pero sus testimonios se leerán en el juicio.

LEER MÁS:

1 comentario:

NoiTa dijo...

indignante, vergonzoso, ASQUEROSO. Siempre con su abuso de poder... Quiero pensar que toda esta mierda acabará algún día...