sábado, 5 de septiembre de 2015

CEAR EN MOVIMIENTO ANTE LA CRISIS HUMANITARIA

“Las declaraciones de intenciones nos parecen algo fantástico, estamos encantados de que las distintas instituciones y organizaciones se involucren en dar una respuesta a la situación de los refugiados, pero todavía falta ver en qué se concreta todo esto”, señaló a DEIA una portavoz de CEAR (Comisión de Ayuda al Refugiado) de Euskadi.



Hoy hemos conocido que Euskadi solo puede acoger al año a 10 refugiados. Un dato vergonzoso para la directora de CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, entrevistada esta mañana en la primera edición de Araba Gaur. Patricia Bárcena explicaba que es el gobierno español el que fija el cupo.



El Diputado de Cultura y de Cooperación, Denis Itxaso, la Diputada de Bienestar Social, Maite Peña, el Director de Cooperación, Fernando San Martín y el representación de CEAR (Comisión española de Ayuda al Refugiado) en Euskadi, Iñaki Ramirez han explicado hoy en rueda de prensa las actuaciones que se van a llevar a cabo para ayudar a las personas que están huyendo de la guerra de Siria.


No es posible que miles de personas refugiadas pierdan la vida en nuestras aguas ante la pasividad de las autoridades europeas. Esto no puede estar ocurriendo. Y nosotros tampoco podemos mirar hacia otro lado. Porque si nadie actúa para evitar esta tragedia, será la Europa de los valores la que se acabe hundiendo. #UErfanos es una campaña de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Hablamos con Javier Galparsoro, presidente de CEAR-Euskadi.

No hay comentarios: