domingo, 3 de junio de 2007

EL CENTRO EUROPEO DE FUNDACIONES PIDE QUE LOS "SIN PAPELES " PUEDAN ACCEDER A LOS SERVICIOS SOCIALES


Centro Europeo de Fundaciones
EFC News
UN High Commissioner for Refugees sees major role for foundations in global migration
(June 1 2007)Antonio Guterres, United Nations High Commissioner for Refugees, kicked off the EFC's 18th Annual General Assembly (AGA) and Conference with a call to foundations to use their unique strengths to become more involved in the global challenges of migration and refugee issues. The conference runs from June 1st - 3rd in Madrid, Spain. > full story


Fundaciones europeas piden que los "sin papeles" puedan acceder a los servicios sociales
EFE, Madrid


Fundaciones europeas que atienden a inmigrantes reclaman a instituciones y gobiernos que los extranjeros "sin papeles" puedan acceder a los servicios sociales de los países donde se encuentren para prevenir y corregir la marginación.


Ésta es una de las conclusiones de la decimoctava asamblea del Centro Europeo de Fundaciones, que se celebró este fin de semana con la participación de más de 500 fundaciones europeas y norteamericanas. La responsable de la fundación belga Rey Balduino, Francoise Pissart, censuró la imagen "negativa" de la inmigración en los medios de comunicación.
Destacó que las fundaciones deben dar apoyo directo a los inmigrantes indocumentados para que puedan mejorar sus condiciones de vida, pero "no pueden sustituir" a los gobiernos, que son los que tienen que tomar las medidas para dignificar la existencia de estas personas.


LEER MÁS :




HOY SE CLAUSURA LA 18ª ASAMBLEA DEL CENTRO EUROPEO DE FUNDACIONESDiscapnet (Comunicados de prensa) - hace 10 horasHoy se clausura la 18ª Asamblea del Centro Europeo de Fundaciones en la que bajo el lema "Fundaciones para Europa: los retos de la filantropía global",

No hay comentarios: