domingo, 3 de junio de 2007

EL DIPUTADO DEL COMÚN DE CANARIAS VE IRREGULARIDADES EN LA DOCUMENTACIÓN DE LOS MENORES NO ACOMPAÑADOS

Menores extranjeros.- El documento recoge declaraciones de otros defensores del Estado donde se insta a las instituciones y a la sociedad "a plantearse como un reto de extraordinaria magnitud la capacidad de acogida, protección, formación e inserción social de estos jóvenes". Recuerda que las administraciones públicas deben asumir la tutela inmediata del menor extranjero, mientras se estudia su realidad y el núcleo familiar de origen. Además, hace hincapié en que debe evitarse que este período de estudio suponga en la práctica la privación de acceso a recursos socioeducativos y de formación laboral. Asimismo, recomienda a las administraciones competentes a documentar al menor y tramitar su residencia cuando quede acreditada la dificultad de retorno con su familia, sin esperar a los nueve meses que establece la ley, plazo que debe ser considerado como máximo.
LEER MÁS:



El Diputado del Común ve desbordados los recursos de acogida para inmigrantes
El informe del Diputado del Común de 2006 expone que la constante llegada de cayucos a Canarias durante el pasado año "ha planteado un serio problema de capacidad de acogida inmediata al Archipiélago, que ha visto desbordados sus recursos de atención dirigidos tanto a la población adulta como a los menores".

DORY MERINO, Tenerife
La memoria del Diputado del Común referente a 2006 expone que la constante llegada de inmigrantes en cayuco a las costas canarias durante el pasado año "ha planteado un serio problema de capacidad de acogida inmediata al Archipiélago, que ha visto desbordados sus recursos de atención dirigidos tanto a la población adulta como a los menores".
Así figura en el informe de requerimientos y quejas de esta institución, cuyo responsable, Manuel Alcaide, ha presentado esta misma semana ante el Parlamento de Canarias.

No hay comentarios: