sábado, 2 de junio de 2007

NACE EL 4 DE JUNIO " EL NUEVO CIUDADANO" PERIODICO GRATUITO PARA PERSONAS INMIGRANTES





El próximo 4 de junio saldrán a la calle los primeros 40.000 ejemplares de "El nuevo ciudadano", un periódico gratuito diario que nace con el objetivo de publicar las noticias que quieren y necesitan los inmigrantes, además de lograr la integración entre este colectivo y la población española. "El nuevo ciudadano", editado por el grupo G&C Comunicación, se distribuirá en puntos estratégicos frecuentados por inmigrantes, como las bocas de metro, comercios, locutorios y restaurantes, haciendo mayor hincapié en los municipios en los que se concentra un mayor número de ellos.

"Queremos una verdadera convivencia entre la sociedad española y los inmigrantes", de ahí esta iniciativa, aseguró Macedo, quien insistió en la necesidad de dotar a las personas de otros países que viven en España con los medios necesarios "para que conozcan sus derechos y también sus obligaciones".

La propia redacción de "El Nuevo Ciudadano" está formada por una veintena de periodistas y técnicos de comunicación de toda Latinoamérica que residen en Madrid, incluidos los colaboradores en Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú.

Aunque el público que más interesa a la nueva publicación es el latino que vive en esta capital, sin embargo, según explicó Maceda, la intención es ampliar esta atención a otras minorías de inmigrantes, como los rumanos y los marroquíes.

Una vez asentado el periódico, la intención es, dentro de medio año, abrir sendas sucursales en Barcelona y Murcia, otros dos núcleos de grandes flujos migratorios en este país, añadió el director del diario, quien confió en duplicar la tirada para esas fechas.

La responsable de marketing, la mexicana Myrna Márquez, explicó que una de las metas de la nueva publicación es precisamente acercar las firmas españolas a los inmigrantes, y destacó el gran reto planteado para este rotativo, "como empresa y a nivel informativo".


No hay comentarios: