domingo, 1 de julio de 2007

ESPAÑA ABRE SU PRIMERA EMBAJADA EN GUINEA CONAKRY CON UNA MUJER AL FRENTE.

España abre su primera embajada en Guinea Conakry con una mujer al frente

España abrirá próximamente su primera embajada en Guinea Conakry, después de que se hayan formalizado las relaciones diplomáticas estables entre ambos países. Redundará en el incremento del control de la inmigración irregular en todo el Golfo de Guinea, que ahora sufre una tremenda sequía.
(...)

Reagrupación familiar.- Otro de los beneficios de la embajada redundará en la agilización de los trámites burocráticos. Hasta ahora, los guineanos tenían la obligación de desplazarse hasta Dakar (Senegal) para solicitar los visados para venir a España.
En la nueva embajada se podrán realizar, por ejemplo, los trámites relativos a la reagrupación familiar. Debido a las dificultades para verificar si los solicitantes de reagrupación de los africanos regularizados en España son realmente familiares, el Instituto Nacional de Toxicología, dependiente del Ministerio de Justicia, realizará pruebas de ADN para resolver expedientes de reagrupación familiar. Desde este año se llevan a cabo en los consulados de Shanghai, Pekín (China) y Lagos (Nigeria), pero en África todavía no se hacen.

Leer más en el Día :

http://www.eldia.es/2007-07-01/vivir/vivir1.htm

No hay comentarios: