lunes, 27 de agosto de 2007

"ANDROMACA", DE ALFREDO GUZMAN , OBRA TEATRAL QUE GIRA ENTORNO AL INTERPORAL FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN

‘Andrómaca’, de Alfredo Guzmán, pone acento nicaragüense al drama de una esclava inmigrante

La obra cierra el ciclo de representaciones que han tenido lugar en la LIII edición del festival de Mérida, donde se ha destacado la figura de la mujer


Beatriz Bravo/EFE

Mérida

Andrómaca, de Alfredo Guzmán, puso acento nicaragüense al texto de Eurípides para reflejar, en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, el drama de una esclava inmigrante amenazada de muerte si no abandona la tierra que no le pertenece. Medio aforo del Teatro Romano pudo disfrutar ayer del estreno de la obra que cerrará el ciclo de representaciones que han tenido lugar en este enclave durante la LIII edición del festival, en la que ha destacado la figura de la mujer con argumentos de rabiosa actualidad.
El espectáculo gira en torno a la problemática de la inmigración, un tema que ya aparecía en las obras grecolatinas y que sigue candente en la sociedad del momento, por lo que pone de manifiesto que la humanidad no ha evolucionado tanto con el paso del tiempo. Andrómaca, representada por la actriz Magelda Campos, era la esposa un gran héroe, Héctor, pero tuvo que salir de su país cuando acabó la guerra de Troya y, al igual que las mujeres de todos los vencidos, fue entregada como esclava a Grecia.
COMENTARIO: CUANTAS ANDRÓMACAS HE ASESORADO , DIOS COMO LA HISTORIA SE REPITE.

No hay comentarios: