miércoles, 29 de agosto de 2007

CENTRO DE ACOGIDA YA EN VALENCIA . ESTE BLOG APOYA A LA MOVILIZACIÓN. ÁNIMO POR LOS DERECHOS DE LOS MIGRANTES





Manifiesto leido en la la concentración en la Plaza del Ayuntamiento convocada por la Asamblea de Inmigrantes, Sin Techo y Amigos de Baobab, el pasado viernes 17 de junio.

QUERIDOS AMIGOS:

Si hoy estamos juntos es por un objetivo que todos apoyamos:

NADIE SIN DERECHOS, NADIE SIN TECHO

Es ésta nuestra consigna, en ella no hay lugar para la exclusión porque no admitimos argumentos para que los seres humanos sean apartados de los derechos más elementales, aquellos que declararon y ratificaron muchos de los países que hoy los violan.

Estamos aquí porque sentimos la necesidad de manifestar a los representantes de la ciudadanía que los creemos cómplices y culpables de situaciones de marginalidad ante las cuales permanecen ciegos y sordos.

¿O acaso debemos pensar que están de acuerdo en que en la ciudad haya personas que vivan debajo de un puente desde hace 3 años y medio?

Estamos aquí para que sepa la ciudadanía que sólo la voluntad y el trabajo de un grupo de personas permitió albergar a 85 inmigrantes subsaharianos que se encontraban en el antiguo cauce, bajo el techo que llamamos "BAOBAB", por donde también han pasado 300 compañeros desde el mes de febrero hasta hoy.

Pero dentro de 1 mes, si la Administración no responde a nuestra solicitud, volverán a ser habitantes de la calle.

¿Lo permitiremos?

No, y por ello estamos aquí.

Valencia debe demostrar que es hospitalaria y solidaria, como lo será en poco tiempo con las familias cristianas.

Por ello, pedimos la apertura inmediata de un centro de acogida en la ciudad,

(por ejemplo, la antigua cárcel que se encuentra en las cercanías del antiguo cauce del río) sabiendo que la excusa de las 40 plazas en albergues municipales no es ayuda ni solución.

Reclamamos a la Administración que no existan condiciones para regularizar la situación de los que llegan con dignidad a labrarse un futuro mejor.

Demandamos al Ayuntamiento un plan de acceso a la vivienda eficaz para inmigrantes.

Porque estamos convencidos de que si quieren, pueden.

Amigos: Cuando se habla de la riqueza de la diversidad, debemos entender que sólo en el marco de la igualdad y la justicia aquel tesoro será una realidad.

Que es manteniendo la unidad en la defensa de una causa digna cuando nos hacemos fuertes, cuando perdemos los miedos y enfrentamos decididos el futuro,

PARA QUE SEA VERDADERAMENTE
UN FUTURO MEJOR

No hay comentarios: