domingo, 12 de agosto de 2007

NOTICIAS SOBRE EL NAUFRAGIO DONDE RESULTARON FALLECIDOS 88 SUBSAHARIANOS

El fiscal exige fianza para los 15 inmigrantes que denunciaron el caso
EL DÍA, S/C de Tenerife

La Fiscalía de Arona exige fianza a los inmigrantes que se han querellado en los Juzgados para pedir una investigación del naufragio en el que resultaron muertos 88 subsaharianos, entre ellos familiares cercanos de algunos de los supervivientes.
El fiscal no ha admitido las declaraciones anticipadas solicitadas por el abogado de ese grupo de inmigrantes.
Este proceder es algo curioso, teniendo en cuenta que a la mayoría de los extranjeros que pasan por los juzgados del Sur se les toma declaración anticipada con el fin de que no tengan que volver a la Isla en el momento del juicio. Máxime con los retenidos en el CIE de Hoya Fría, donde, tal y como marca la ley, sólo pueden permanecer 40 días.
Por este motivo, el abogado de los 15 inmigrantes supervivientes (representante legal de los fallecidos) ha solicitado formalmente que se paralicen sus expulsiones, porque es vital que se tome declaración a estos testigos.
Un informe sostiene que se incumplió el procedimiento con el cayuco que naufragó
Un estudio extraoficial elaborado dentro de Salvamento Marítimo señala que "no parece" que se haya seguido los procedimientos establecios para el rescate del cayuco en el que murieron 88 personas tras zozobrar la embarcación, al intentar el remolcador "Conde Gondomar" abarloarse a la barquilla.
EL DÍA, S/C de Tenerife
Un informe extraoficial de Salvamento Marítimo señala que "no parece" que se haya seguido los procedimientos establecidos en el rescate del cayuco, el pasado 19 de julio, a 90 millas del sur de Tenerife, en el que se logró salvar a 48 personas y otras 88 murieron.

No hay comentarios: