sábado, 11 de agosto de 2007

CAMPAÑA PETA CONTRA EL USO DE PIELES. LA MODELO JOANNA KRUPA PROTAGONIZA LA CAMPAÑA . ¿ EN CUEROS?


EFE / PETA/ Robert Sebree/ HO
La modelo Joanna Krupa protagoniza la campaña de PETA contra el uso de pieles
Joanna Krupa además de ser considerada la mujer más bella del mundo por las revistas Maxim, FHM y GQ es una mujer comprometida con la defensa de los animales. Mejor desnuda que con pieles, es el lema de la campaña de PETA Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) , una organización mundial creada en el año 1980, que cuenta con más de 750.000 miembros y seguidores en todo el mundo. La campaña trata de concienciar a través de la educación sobre el maltrato que sufren todo tipo de animales en el mundo. La campaña trata sensibilizar a la población sobre el uso de pieles, que atrás conlleva la caza indiscriminada de animales, muchas veces en vías de extinción
COMENTARIO: Muy guapa la chica , aunque las prefiero morenas e inteligentes. La campaña me parece desafortunada ya que se muestra utilización del cuerpo de la mujer y de un arquetipo de belleza, exhaltación de la riqueza con joyas y diamantes ( la guerra de los diamantes en Africa), y la luz del modelo de desarrollo neoliberal representado por torres y edificios con formas fálicas y despilfarro de energía.
ME PARECE TOTALMENTE CONTRADICTORIO ..... LAS PIELES SIEMPRE ESTÁN UNIDAS A LA BELLEZA IMPUESTA Y A LA RIQUEZA REPRESENTADA POR LAS JOYAS , SINO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA MUERTE DE ANIMALES PARA LA UTILIZACIÓN DE SUS PIELES , NO ESTAMOS TAMPOCO CON LO QUE REPRESENTAN Y HAN DAÑADO LA INDUSTRIA DE LAS JOYAS Y DE LA "OPULENCIA"
AQUÍ ME QUEDO , CON LOS PELOS ERIZADOS Y LOS OJOS ACHINADOS.

No hay comentarios: