domingo, 19 de agosto de 2007

JUAN ANTONIO GIL RUBIALES, COMISARIO JEFE PROVINCIAL DEL CNP : "EL TRABAJO DE EXTRANJERÍA NO SA HA SABIDO VALORAR EN SU JUSTA MEDIDA"

Juan Antonio Gil Rubiales Comisario jefe provincial del CNP
"El trabajo de Extranjería no se ha sabido valorar en su justa medida"
J.D., S/C de Tenerife

El jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía conoce bien cómo se mueve el sur la Isla de Tenerife, entre otros motivos, por la experiencia que acumuló al frente de la comisaría de Playa de las Américas. Él más que nadie sabe dónde están las ventajas y desventajas de bregar en un destino que presenta un montón de singularidades demográficas y que, encima, a lo largo de 2006 se vio saturado con el desembarco de miles de inmigrantes clandestinos.

-¿Usted cree que se ha valorado en su justa medida la "faena" desarrollada por los grupos de Extranjería en este asunto?
-La sociedad canaria en general tiene que agradecer y estar bastante satisfecha de su profesionalidad porque el descontrol que se dio el año pasado fue absoluto. Hay que tener en cuenta que los grupos de Extranjería que tenemos en la provincia son para cubrir unos servicios rutinarios, no para el desbordamiento que sufrimos en 2006. Gracias a la solidaridad y el esfuerzo de muchas personas y las medidas que activó la Delegación del Gobierno en Canarias se pudo reconducir una situación que era completamente nueva para nosotros. Yo pienso que el trabajo ejecutado por Extranjería no se ha sabido valorar en su justa medida, sino por aquellas personas que han estado muy cerca de este problema humanitario.
LEER MÁS :
COMENTARIO: ES LA PERSONA QUE PONE FIRMA A LOS EXPEDIENTES DE EXPULSIÓN . DIOS SI SUPIERA TODOS LOS DRAMAS QUE PRODUCE DICHA FIRMA .... ES SU TRABAJO .... PERO QUE DOLOR PRODUCE Y CUANTOS SUEÑOS TRUNCA.
.........RUBIALES , TAMPOCO SE HA SABIDO VALORAR EN SU JUSTA MEDIDA EL TRABAJO DE LAS PERSONAS INMIGRANTES EN SITUACIÓN IRREGULAR.
LEER MÁS SOBRE ESTE COMISARIO QUE BUSCA UNA NUEVA OPORTUNIDAD COMO LOS INMIGRANTES:
Experto en antiterrorismo

Desde su ingresó, en 1971, en la Escuela General de Policía Juan Antonio Gil Rubiales ha recibido 18 felicitaciones públicas, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo (1977), la Medalla de Plata al Mérito Policial (1982) y la Cruz al Mérito Militar (1998). El ex responsable de la Comisaría Sur tiene una dilatada experiencia en materia antiterrorista. El nuevo jefe provincial de Policía ha participado en la desarticulación de once comandos autónomos anticapitalistas, 32 comandos de información de la banda terrorista ETA, otros siete comandos armados de la rama político-militar de ETA y 18 comandos armados militares de ETA. Como resultado de estas operaciones fueron detenidas 271 personas, se intervinieron 71 pistolas automáticas, 17 revólveres, 21 subfusiles, tres rifles, doscientas escopetas, 7.500 cartuchos, 400 kilos de explosivos, 32 granadas y 280 detonadores. Antes de iniciar su experiencia en Canarias trabajó en la Brigada Central de Operaciones, en la Comisaría de San Sebastián, en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la Jefatura Superior de Navarra, en la Jefatura Superior de Canarias
MÁS:

No hay comentarios: