sábado, 11 de agosto de 2007

UN ACUERDO DE COLABORACIÓN TENERIFE-SENEGAL , " RECETA MÁGICA" CONTRA LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA

Un acuerdo de colaboración Tenerife-Senegal, 'receta mágica' contra la inmigración clandestina

'Nosotros damos los primeros pasos y tiramos del carro del que probablemente tendrían que haber tirado otras administraciones superiores al Cabildo de Tenerife, llámense como se llamen', denunció ayer el presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, mientras presentaba un acuerdo por el que la Corporación colaborará con Senegal en un programa agrícola.
El documento que se firmará el próximo mes de diciembre en Dakar está basado en la idea de 'retorno a la agricultura'. Así, el Cabildo tinerfeño formará a varios técnicos senegaleses en el cultivo in vitro de plantas para posteriormente instalar en el país africano un laboratorio que las convierta en biocarburante.
'Es un proyecto para que la juventud pueda quedarse en el país a trabajar y es también una forma de luchar contra la inmigración clandestina', subrayó el embajador en España de Senegal, Abas Ndiour. Además, el Cabildo aportará otras ayudas como el asesoramiento encaminado a fomentar la agricultura y la ganadería familiar.Este proyecto no es el único que está en marcha entre la isla y el país pues ya se ultiman los detalles de la celebración del segundo Salón de la Cooperación, que se celebrará en julio del próximo año en Dakar. Además, Senegal ha manifestado su deseo de participar, junto a los otros 35 países de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (Nepad), en la iniciativa Napwaci, un punto de acceso a las telecomunicaciones de África occidental y Canarias, promovido fundamentalmente por el Cabildo y la multinacional Terremark
LEER MÁS:
COMENTARIO: " LA RECETA MÁGICA ES LA JUSTICIA SOCIAL "

No hay comentarios: