sábado, 11 de agosto de 2007

ESPAÑA DEVUELVE A SU PAÍS DE ORIGEN A UNA MEDIA DE 20 PARAGUAYOS AL DÍA , IMAGÍNENSE LOS BOLIVIANOS.

España devuelve a su país a una media de 20 paraguayos al día

Desde hace medio año, España devuelve diariamente a su país a una media de 20 ciudadanos paraguayos a los que no se ha permitido la entrada en el país en los controles de inmigración del Cuerpo Nacional de Policía del Aeropuerto de Barajas, según informaron las fuentes de las aerolíneas a algunas agencias de noticias.

Estas fuentes señalan que, al no haber vuelos directos entre Paraguay y España, los ciudadanos paraguayos viajan a Madrid, principalmente, a través de Brasil y Argentina, en vuelos de distintas compañías, y coincidieron en afirmar que, desde hace medio año, se han incrementado los rechazos de nacionales de ese país.

La mayoría de los rechazos se producen porque los viajeros no cumplen las condiciones del objeto de su estancia en España, aunque también hay casos puntuales de pasajeros que no tienen visado o de algunos a los que se les ha agotado el plazo de estancia.

En general, en cuanto a las nacionalidades de los rechazados, en los últimos meses, la mayoría eran ciudadanos bolivianos, seguidos por paraguayos, brasileños y venezolanos, y que en estas últimas tres semanas el primer lugar lo ocupan los nacidos en Paraguay.

No hay comentarios: