Izquierda Unida Canaria (IUC) afirma que su programa electoral trata a los inmigrantes como personas, con todos los derechos, y no como amenaza.
La formación de izquierdas señala que su negativa a ilegalizar seres humanos es lo que la lleva a proponer la derogación de la Ley de Extranjería y a plantear una ley de acogida en su lugar. También propone Izquierda Unida cerrar los centros de internamiento, incrementar sustancialmente las partidas para la integración de inmigrantes y reforzar las políticas de cooperación con los países emisores.
Izquierda Unida considera que nuestro mercado laboral es el verdadero "efecto llamada" para la gente que viene a trabajar a España. Y considera también que, si creáramos empleo de calidad, absorberíamos a nuestros desempleados y el flujo de inmigración se autorregularía para adaptarse a la demanda del mercado laboral. Pero, señala IUC, los jóvenes y los inmigrantes son los nuevos trabajadores de España que están asistiendo a clases prácticas de empleo degradado. Son gente que están conociendo y considerando normal un mercado laboral peor que el de las generaciones previas.
Por último, IUC destaca la necesidad de reconocer la aportación de los inmigrantes a la riqueza económica y cultural de España. También la necesidad de denunciar la gasolina que CC y PP han echado al fuego de la xenofobia en Canarias, al culpar a los inmigrantes del deterioro sanitario y educativo, del colapso de la justicia, o de la superpoblación que induce la planificación económica de los gobernantes canarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario