lunes, 24 de marzo de 2008

"DIARIO DE " MERCEDES MILÁ DESENMASCARAN A LOS NUEVOS "TRATANTES DE ESCLAVOS " 25 DE MARZO DE 2008 TELECINCO




Tratantes de esclavos
telecinco.es
emisión 25.03.08
00:00 h.

En una nueva entrega del 'Diario de', Mercedes Milá y su equipo desenmascaran a los nuevos 'tratantes' de esclavos. Empresarios sin escrúpulos que se enriquecen a costa de mano de obra barata de usar y tirar.


Mercedes Milá junto a un hombre afectado por las siniestralidad laboralFoto:telecinco

Según la última encuesta del CIS, el paro vuelve a ser el principal motivo de preocupación de los españoles. La situación económica inquieta a la mayoría pero a los primeros que afecta es a los más desprotegidos. Sólo en la construcción ha subido el paro entre los inmigrantes en un 92%. En este reportaje, el equipo de 'Diario de' comprueba cómo la coyuntura hace que vuelva a surgir la trata de seres humanos, el mercadeo de mano de obra barata y renazcan los explotadores laborales.

Un colaborador del programa acude diariamente a las nuevas oficinas de empleo: plazas de las grandes ciudades que amanecen pobladas por inmigrantes en busca de una oportunidad. Durante varios meses, este graba la actuación de las mafias, cuyo único interés radica en explotar a los trabajadores a los cuales no contratan y muchas veces no pagan. Comprueba, además, cómo son las duras jornadas de trabajo de estos nuevos esclavos del siglo XXI. Vigila obras por 100 euros al mes y convive en barracones junto a los jornaleros que recogen la manzana en Ávila.
LEER MÁS:

No hay comentarios: