viernes, 28 de marzo de 2008

IMMI.CAT , UN ESPACIO DE ENCUENTRO ENTRE PERSONAS INMIGRANTES Y CATALANES


Nace 'immi.cat', un espacio de encuentro entre inmigrantes y catalanes
La iniciativa de un grupo de personas extranjeras con residencia en Cataluña
EUROPA PRESS - Barcelona - 27/03/2008

La plataforma Immicat ha creado una página web que pretende ser un espacio común y de encuentro entre el colectivo inmigrante y el catalán, favoreciendo así el acercamiento entre ambas partes, según ha explicado el coordinador de la plataforma y presidente del Casal Argentino de Barcelona, Diego Arcos.

El portal, cuya lengua vehicular será el catalán, nace de la iniciativa de un grupo de personas de origen inmigrante que han escogido Cataluña como su "país" y el "proyecto histórico de los Países Catalanes como el marco idóneo" para desarrollar sus proyectos personales, según consta en la propia web.


Arcos ha considerado que el desconocimiento entre ambos colectivos es "gravísimo" y ha criticado que exista una "situación de guetos" en los medios de comunicación. "Los medios no publican noticias del colectivo inmigrante que no sean de sucesos", ha lamentado Arcos.
La plataforma también pretende crear y editar productos culturales sobre la cultura catalana dirigidos especialmente para los inmigrantes y viceversa, para favorecer así el conocimiento sobre las costumbres y las formas de vivir de ambos.

No hay comentarios: