martes, 29 de julio de 2008

CALDERA SOBREPROTECTOR Y DEFENSOR DE LOS INMIGRANTES : " SIN REGULAR LA INMIGRACIÓN EN EUROPA HABRÍA UNA OLA DE XENOFOBIA. JUSTIFICACIONES ( 1)

Caldera: sin regular la inmigración en Europa habría una ola de xenofobia

29 de Julio de 2008, 02:45pm ET

Manuel Fuentes

Santiago de Chile, 29 jul (EFE).- Si la Unión Europea no hubiera regulado la entrada de trabajadores de otros países se habría producido una ola de xenofobia cuyas principales víctimas habrían sido los propios inmigrantes, aseguró en una entrevista con Efe el ex ministro español de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera.

"Si no hay empleo, (los inmigrantes) no pueden venir, creo que eso lo entiende todo el mundo y es una posición razonable y sensata", afirmó Caldera, quien se encuentra en Chile, en alusión a la reciente aprobación de la directiva que autoriza la repatriación de los inmigrantes que residan ilegalmente en la UE.

"Si esto no se hace, la consecuencia podría ser una ola de xenofobia y de rechazo en Europa que pagarían las comunidades de inmigrantes", aseveró Caldera, quien ahora está al frente de Ideas, la nueva fundación de los socialistas españoles.

LEER MÁS

No hay comentarios: