sábado, 26 de julio de 2008

MBUYI KABUNDA PROFESOR DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS : " AHORA ES EL TURNO QUE CANARIAS SE AFRICANICE "



Mbuyi Kabunda profesor del instituto internacional de derechos humanos
"Ahora es el turno de que Canarias se africanice"

G.MAESTRE, S.Sebastián (enviada especial)
.
Lleva más de 20 años dedicado en cuerpo y alma a estudiar los porqués de la situación en la que se encuentra el continente africano, por lo que puede presumir de ser uno de los mayores conocedores de África. Sus palabras son miradas con lupa por los gobernantes europeos, pues no duda en acusarlos de no querer solucionar los problemas que existen. Kabunda está en el Aula de Verano de La Gomera dirigiendo el seminario "África; el futuro del continente" y no duda en afirmar que Canarias le ha sorprendido.
(...)
-¿Qué tal ha sido la experiencia en el Aula de Verano de La Gomera para usted?

-Pues me ha sorprendido mucho, porque no entiendo cómo estando al lado del continente africano, y siendo geográficamente islas africanas, aunque tengan el corazón en América y administrativamente sean europeas, Canarias está tan lejos. Hay que pensar que los canarios han cometido el error durante mucho tiempo de mirar más hacia arriba que hacia aquí al lado y su destino está al lado y no arriba, porque siendo la puerta de las riquezas de Europa y al mismo tiempo estar en un océano de miserias, las Islas Canarias están expuestas.
LEER MÁS :
COMENTARIO: YO ME APUNTO Y ¿ TU?

No hay comentarios: