viernes, 25 de julio de 2008

PACTO SOCIAL PARA GENERAR EMPLEO Y ACABAR CON LA ECONOMÍA SUMERGIDA.

Pacto Social para generar empleo y acabar con la economía sumergida

El documento ha sido suscrito por el Servicio Canario de Empleo, CCOO, UGT, Cepyme, la el Cabildo , Fecam, y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Todas las partes tildaron este acuerdo de "histórico" y ayer se firmó la primera medida con el fin de poner freno a las horas extras y crear nuevos empleos.
.
D.M., S/C de La Palma
.
Sindicatos, empresarios y administraciones públicas firmaron ayer en La Palma un Pacto Social por el Empleo, que se calificó de "histórico" por todas las partes y con el que se pretende reducir el alto índice de paro existente en la Isla, acabar con los contratos basura, erradicar la economía sumergida y el exceso de horas extraordinarias, para mejorar la calidad del empleo de los palmeros.

El consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, indicó que el Pacto persigue "desarrollar en consenso la Estrategia de Empleo en Canarias, buscando luchar contra el desempleo, logrando una mayor diversificación y calidad a través de la lucha contra el fraude y de la cualificación de los trabajadores", siendo el objetivo último conseguir el pleno empleo.
LEER MÁS:
COMENTARIO: ¿Y LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO ? ¿ EL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN ? ¿ LA OFICINA DE EXTRANJEROS? . LA NORMATIVA CON EXIGENCIAS DE CONTRATOS DE 40 HORAS SEMANALES Y DEMASIADOS REQUISITOS PARA EL TRABAJADOR EXTRANJERO Y EL EMPRESARIO DESEMBOCA MUCHAS VECES EN CONTRATOS FRAUDULENTOS Y EN ECONOMIA SUMERGIDA.

No hay comentarios: