martes, 29 de julio de 2008

RUBALCABA VE EN MAURITANIA UN "ALIADO" CONTRA LA INMIGRACIÓN.

Inmigración
Rubalcaba ve en Mauritania un ´aliado´ contra la inmigración

Baltasar Garzón califica el tráfico de personas de "crímenes contra la humanidad"




EUROPA PRESS-EFE ZARAGOZA-JAÉN El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, apostó ayer por realizar una "gestión compartida" de la inmigración ilegal junto con las autoridades de Mauritania, a cuyo presidente, Sidi Ould Cheikh Abdallahi, acompañó en una visita a la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Pérez Rubalcaba dijo que ambos países comparten la misma "visión" sobre la inmigración ilegal y expresó que "España y Europa no pueden cerrar sus fronteras físicamente".
Precisamente, Mauritania ha cobrado relieve en el mapa internacional de la inmigración, ya que la presión policial en Marruecos ha derivado el tránsito de inmigrantes ilegales del interior de Africa hacia Europa a través de Mauritania, cuyas costas se hallan al sur de Los Cristianos. De ahí el interés de Rubalcaba por mantener un "compromiso de cooperación" con Mauritania, como expuso el ministro, quien defendió la colaboración en economía, educación y lucha contra el crimen organizado.
Precisamente, el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se refirió también ayer al tráfico de personas, al que calificó de "crímenes contra la humanidad" y ha asegurado que su negocio supera ya al del tráfico de drogas.

LEER MÁS :






No hay comentarios: