viernes, 18 de julio de 2008

PRESENTACIÓN DE "MI NOMBRE ES NADIE" , UN AUDIO LIBRO CON TESTIMONIOS DE INMIGRANTES AFRICANOS,CON SAMI NAÏR




Presentación de "Mi nombre es Nadie", un audio libro con testimonios de inmigrantes africanos


21 de julio de 2008 a las 20:00 en Casa África, c/ Alfonso XIII, 5, Las Palmas de Gran Canaria
Presentación al público del audio libro "Mi nombre es Nadie", que se desarrollará en formato de mesa redonda con Sami Naïr y los autores del libro, en torno al tema "Europa y la inmigración". ENTRADA LIBRE
El próximo 21 de julio Casa África acoge la presentación del audio libro "Mi nombre es Nadie", de los periodistas Nicolás Castellano y Carla Fibla García Sala, recién editado por Icaria Editorial con la colaboración y el patrocinio de Casa África entre otras instituciones. A través de los testimonios recogidos por los autores en las actuales rutas de la inmigración desde África a Europa, "Mi nombre es Nadie" ofrece un completo análisis directo para comprender las dificultades del viaje más antiguo del mundo. La presentación a los medios de comunicación de este audio libro se llevará a cabo el lunes 21 a las 11.30 horas en rueda de prensa en Casa África, acto que contará con la presencia de Sami Naïr, que prologa el audio libro, y de Ricardo Martínez Vázquez, director general de Casa África.
Por la tarde, también en Casa África y a las 20.00 horas, se llevará a cabo la presentación al público de "Mi nombre es Nadie”" que se desarrollará en formato de mesa redonda en torno al tema: "El estado de situación de la política inmigratoria de España y la Unión Europea".
En este mundo globalizado hay más de 200 millones de inmigrantes; acercarnos a sus inquietudes, sus dificultades para sobrevivir, al proceso en el que se toma una decisión en la que muchos perecen es el objetivo principal de este audio libro, que se compone de 4 CDs (30 reportajes) en los que se escucha de forma extensa a los propios inmigrantes, auténticos protagonistas de este trabajo. Además de la transcripción completa de los reportajes el libreto del audiolibro incluye cuatro textos de expertos y fotografías de Juan Medina.

No hay comentarios: