lunes, 14 de julio de 2008

SI LAHBIB CHEBBAT , NUEVO SECRETARIO DE COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN DEL PSOE ANDALUZ .


Chebbat defiende una inmigración ordenada para atajar la llegada de pateras





El nuevo secretario de Cooperación e Integración del PSOE andaluz, el marroquí Si Lahbib Chebbat, apuesta por una inmigración "ordenada", que promueva contratos de trabajo en origen como fórmula para atajar las tragedias que se producen en las costas españolas con las frecuentes llegadas de pateras.

Según Chebbat, que se presentó en el puesto 15 de la lista del PSOE a las elecciones municipales de Umbrete (Sevilla), la creación de la Secretaría que llevará en su partido supone "un hecho histórico muy importante", en el que él ya trabajaba desde su agrupación local.
Chebbat ha dicho que desde su nuevo puesto en la Ejecutiva Regional intentará, de acuerdo con los compromisos de su partido, que los residentes extranjeros puedan votar en las próximas elecciones, unos derechos políticos que considera fundamentales "si queremos realmente la integración" social.

Asimismo, ha explicado a los periodistas que se centrará en ayudar en lo posible a que los inmigrantes asentados en la comunidad puedan integrarse, para lo que será necesario, ha añadido, que los flujos migratorios sean "ordenados" y regulados a través de contratos de trabajo.

El nuevo secretario ha culpado a la "desigualdad" y a las "miserias" de las tragedias que se producen frecuentemente en las costas españolas y a las importantes diferencias que existen entre los países africanos y el primer mundo, "que se convierte en un reclamo", ha dicho.

Si Labbid Chebbat, que tiene de 37 años y es licenciado en Ciencias Económicas, ha relatado que llegó a España para mejorar su situación laboral y profesional y que, desde que llegó a su pueblo hace unos seis años, ha trabajado para ayudar a mejorar la situación de los inmigrantes.

No hay comentarios: