miércoles, 27 de agosto de 2008

EL GOBIERNO ESTUDIA CONCEDER "AYUDAS " A LOS INMIGRANTES PARA HACER "MÁS ATRACTIVO" EL RETORNO VOLUNTARIO A SUS PAÍSES DE ORIGEN


Se colaborará con los países de origen
El Gobierno estudia conceder "ayudas" a los inmigrantes para hacer "más atractivo" el retorno a sus países de origen

Foto: EP
Ampliar
MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) - El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado que el Gobierno está estudiando conceder "ayudas" a los inmigrantes para hacer "más atractivo el retorno" a sus países de origen, entre las que se encuentran financiarles "una parte del viaje" o concederles micro créditos para que puedan desarrollar proyectos empresariales en sus lugares de procedencia.


En una entrevista concedida a Europa Press, Corbacho indicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores analizará, en colaboración con los países de origen, la posibilidad de desarrollar este tipo de iniciativas que promuevan el regreso de los extranjeros.


En esta misma línea, el ministro señaló que el Ejecutivo aprobará el próximo otoño un decreto que incluye, entre otras medidas, que los inmigrantes que se han quedado sin trabajo en España puedan recibir de forma anticipada su correspondiente subsidio por desempleo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

la pregunta es... (dado que estas ayudas y proyectos de retorno voluntario, ya existen)... el gobierno favorecera a traves de ONGD en ESpaña y pais de origen que estas personas dispongan de informacion y oportunidades de reasentamiento? lo digo porque, tener dinero no garantiza que se reintegren en su entorno...... saludos
derribandomuros

Anónimo dijo...

Pa derribandomuros: yo creo que no. Si estas medidas cortan el grifo a las ONGS serían contraproducentes porque aparte de las acciones concretas, están jugando un papel como grupo de presión y lo considero muy positivo. Pero de todos modos nadie garantiza que se reintegren, por mucha información y oportunidades que tengan.

A mi lo de los microcréditos en un principio me parece buena idea pero me surge la duda de si se convertirá en la "deuda externa del siglo XXI", ¿soy un mal pensado?

Mastropiero