domingo, 17 de agosto de 2008

LA PELICULA "THE VISITOR" DE TOM MC CARTHY . QUE BUENA PINTA . SE TE PONEN LOS PELOS DE PUNTA VIENDO EL TRAILER.


"The Visitor"
Un intruso bienvenido

Tom McCarthy (dir.)
Richard Jenkins
Hiam Abbass

Overture Films
Richard Jenkins aprende a tocar el tambor
Por Alvaro Bello, Univision Online


Cine Club



En un mundo de seis mil millones de personas, sólo se necesita una para cambiar tu vida. Esta es una película conmovedora y a ratos graciosa, sobre el redescubrimiento de la alegría en los lugares más inesperados, por ejemplo tu propio apartamento. The Visitor se estrenó de manera limitada el 11 de abril, abriéndose a más mercados el 25 y las semanas siguientes. Consigue aquí tus entradas.


El mundo visto por los ojos de otros

Escrita y dirigida por Thomas McCarthy, The Visitor relata la historia de un viudo y sombrío profesor universitario de economía, Walter Vale (Richard Jenkins en su primer papel protagónico), de 62 años, que se da cuenta que llevaba una vida aburrida y monótona, luego que fue enviado a una conferencia de trabajo en la ciudad de Nueva York y trata de llenar el vacío aprendiendo a tocar el piano.

Para su sorpresa, una pareja de inmigrantes musulmanes -la senegalesa Zainab (Danai Gurira) y su novio sirio Tarek Khalil (Haaz Sleiman)- habían invadido su apartamento en dicha ciudad, víctimas de una estafa inmobiliaria. Como no tienen a donde ir, Walter se apiada de ellos y les permite quedarse.

Brillantemente actuada, Zainab nos muestra el lado desconfiado y reservado del inmigrante, mientras que Tarek nos brinda su lado abierto, afable y dispuesto a mostrarle al profesor Walter una parte de su cultura: tocar el tambor africano. Poco a poco se hacen amigos, dejando de lado las diferencias de edad, cultura y temperamento.

También cuenta con la diáfana actuación de Hiam Abbass como Mouna Khalil, madre de Tarek, la cual le da un toque de equilibrio a los personajes, porque mientras ella, que se vuelve la causa por el cambio radical en la vida de Walter, también se debate entre el sentir de una madre preocupada por su hijo -arrestado en el metro y detenido para su deportación por estar indocumentado- y la mujer falta de cariño y amor de un hombre.

Rara vez se tiene la oportunidad de disfrutar una película que, si bien no cuenta con actores renombrados y un presupuesto gigantesco, desglosa la humanidad, compasión y adaptabilidad a otras culturas del americano común y lo cotidiano de un individuo que por razones de azar o coincidencias sufre en carne propia la realidad que muchos inmigrantes se ven expuestos a diario: la deportación a su país de origen.

Definitivamente es un filme que nos hará reflexionar sobre la actitud y la postura a adaptar en cada situación de nuestras vidas. Clasificada PG-13 por algo de lenguaje fuerte.

fuente: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1512135

No hay comentarios: