domingo, 10 de agosto de 2008

LAS FRASES DEL DÍA . DAVID FAJARDO; " NUESTRO INDEPENDENTISMO NO NACE DEL ODIO , ES UNA LUCHA INTELECTUAL " .


DAVID FAJARDO
"Nuestro independentismo no nace del odio, es una lucha muy intelectual"
EL DÍA, Tenerife
El estudiante de Psicología de la Universidad de La Laguna (ULL), David Fajardo, considera el Anteproyecto de República Federal como la mejor vía para lograr la independencia del Archipiélago canario. Aboga por realizar una revolución de conciencia y reclama la vuelta del protagonismo a las universidades.
(...)
-¿Cuál sería entonces el canario puro?

-Un canario con identidad, que no esté sometido a España, que crea en su propia identidad, en sus medios culturales y en su pueblo.

-¿Lo sería sólo el que nace en Canarias?

- En el proyecto de República Federal contemplamos a la persona canaria jurídicamente en base a las dos causas, el ius solis y el ius sanguinis, pero lo que no contemplamos es la tercera causa, el ius residencia, es decir, que se considera canario por estar una serie de años en las Islas. La persona que venga aquí a trabajar tendrá sus permisos como lo pueden tener otros países de Europa. Pero canario es el que haya nacido aquí o que tenga padres o madres canarios.
.
.
.
.
COMENTARIO : juventud divino tesoro , oro como la bandera canaria , azul como sus ojos , blanco como la piel de los colonos ingleses . Rubio y guapo , cuando te toquen el "ius corazonis" una latinoamericana o una africana o una vasca que las hay y muchas en la Universidad la pureza de tu ingenuidad hara que tu intelectualidad se moldee y dejes de poner vallas al campo , disfruta de la multiculturalidad que no vas a encontrar canaria pura que siga la estirpe .
Fijate en lo que dices " canario es el que haya nacido aquí o que tenga padres o madres canarios" , te imaginas la pureza de los bolivianos , africanos , brasileños , chinos nacidos aquí por mor de la migraciones.
Viva canarias libre de injusticias sociales .

1 comentario:

Maribella dijo...

QUE PENA DE JUVENTUD Y DE INTELECTO. LA JUVENTUD PASA PERO UNA MENTE MAL ENTRENADA ES PELIGROSA......
�QUE ARGUMENTO TAN EXCLUYENTE! Y QUE POCA MEMORIA HIST�RICA.
"CANARIO" ES UNA MEZCLA DE TODAS PARTES, COMO DEBE DE SER Y DE AH� SU RIQUEZA.
A ESTE ESTUDIANTE DE PSICOLOG�A LE PROPONGO QUE HAGA UNOS CREDITOS LIBRES EN LA FACULTAD DE HISTORIA A VER SI APRENDE ALGO DE SUS ORIGENES Y SUS ANCESTROS.
UN BESO MARIBELLA.