lunes, 11 de agosto de 2008

POBRES ALLÍ , ENDEUDADOS AQUÍ. QUE PENA DIOS MIO , QUE SOCIEDAD MÁS INJUSTAS . ¿ LA OBRA SOCIAL DE LOS BANCOS Y CAJAS ? A LA MIERDA....

Pobres allí, endeudados aquí- ULY MARTÍN
Pobres allí, endeudados aquí
11/08/2008

Desesperados, ahogados por los pagos, arruinados. Así se definían a sí mismos los asistentes a una asamblea convocada ayer en Alcalá de Henares por varios colectivos ciudadanos para asesorar a personas que no pueden pagar su hipoteca. Más del 80%, inmigrantes. Las cuotas mensuales se han duplicado para muchas familias, y sus salarios, con suerte mileuristas, no llegan para cubrir las deudas y alimentar a sus hijos. Para que les concediesen los créditos bancarios, algunos se agruparon con el fin de avalarse mutuamente. Ahora, la ruina de uno es la ruina de todos. Los intereses que han alcanzado sus deudas se han tornado impagables. Según los cálculos de las organizaciones convocantes, cerca de 120.000 familias residentes en España no pueden afrontar el pago de sus hipotecas. De ellas, 48.000 son inmigrantes. Buscan soluciones. Para enfrentarse a la situación, la plataforma ciudadana propone que cada uno de ellos se declare en quiebra frente a los tribunales.
REPORTAJE
Familias en suspensión de pagos
Tres colectivos buscan soluciones para hacer frente a las hipotecas durante la crisisEl País, A. I., 2008-08-11
Familias completas se reunieron ayer en un pabellón de Alcalá de Henares para buscar una solución a su gran problema: no pueden pagar la hipoteca del piso. Los padres, reunidos en silencio, preocupados, pasándose las manos por la cara. Las cuotas de sus hipotecas no han parado de subir en los últimos años, hasta hacerse impagables con sus sueldos. Los niños, ajenos, jugaban en una esquina a construir casitas con piezas de Lego.

No hay comentarios: