- Ayudas estatales directas a la entrada.
- Ayudas autonómicas a la adquisición, promoción para uso propio o autoconstrucción de viviendas usadas y protegidas.
- Bolsa de vivienda joven.
Base 4.- Requisitos para acceder a las subvenciones.
El acceso a la subvención estará supeditado, en todo caso, al cumplimiento de los siguientes requisitos:
a) Que el beneficiario de la subvención tenga la condición de joven.
Tienen la consideración de jóvenes quienes en el momento de adquirir la vivienda, tengan una edad comprendida entre 18 y 35 años, ambos inclusive. En caso de existir varios adquirentes, para determinar si pueden acogerse a estas subvenciones se tomará como referencia la edad de aquel que aporte mayores recursos.
b) Que sus ingresos familiares ponderados no excedan de 4,5 veces el IPREM.
Los ingresos familiares ponderados de los solicitantes se calcularán en la forma establecida en la normativa reguladora del Plan de Vivienda de Canarias.
c) Que adquieran desde el 1 de enero de 2006 al 31 de octubre de 2006, una vivienda financiada con la Hipoteca Joven Canaria, cuyo precio de adquisición no exceda de 151.137,09 euros.
d) No tener ni haber tenido vivienda en propiedad.
e) Que haya residido en la Comunidad Autónoma de Canarias durante, al menos, los cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la subvención, salvo en el caso de los emigrantes retornados o de quienes acrediten haber residido en Canarias durante al menos 15 años.
f) Que no estén incursos en las prohibiciones para ser beneficiarios, señaladas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el momento de la solicitud
http://www.gobcan.es/boc/2006/157/006.html
http://www.gobiernodecanarias.org/vivienda/ayudas.html
CON ESTE BLOG PRETENDO COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS EN MATERIA DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN CON TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE TRABAJEN Y ESTÉN INTERESADAS. Me llamo Roberto García y soy abogado . De la experiencia que he acumulado debo destacar que actualmente el ser humano necesita imperiosamente comunicarse y ser escuchado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario