El Departamento de Bienestar y Familia ha puesto en funcionamiento, con la colaboración de la Dirección General de Atención Ciudadana, un nuevo servicio de información telefónica del 012 sobre inmigración.
Este nuevo servicio facilitará a toda la ciudadanía información sobre todas las cuestiones relacionadas con la inmigración, tanto las que son competencia directa del Gobierno como otras de ámbito más general.
Inicialmente, el horario de atención del 012 Inmigración es de ocho horas sin interrupción, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
Temas de consulta del 012 Inmigración
Entradas y salidas del territorio del Estado español.
Autorizaciones de estancia.
Autorizaciones de residencia y residencia y trabajol. Iniciales, modificaciones y renovaciones.
Reagrupamientos familiares.
Formas de integración social, laboral o familiar.
Solicitud de asilo y refugio.
Órdenes de expulsión.
Ciudadanía de la Unión Europea.
Empadronamiento.
Acceso al sistema educativo.
Sanidad pública.
Vivienda de promoción pública.
Mediación familiar.
Asociaciones de colectivos de personas inmigradas.
Atención a los menores inmigrantes sin referentes familiares.
Mujer inmigrante.
Acogida lingüística y cursos de catalán.
Más información
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario