jueves, 31 de agosto de 2006

EL MAE RECOMIENDA NO VIAJAR A CIERTOS LUGARES DE 87 PAISES. ¿ENTONCES? ¿EL DERECHO DE ASILO PARA LAS PERSONAS INMIGRANTES CUANDO HUYEN DE ESOS PAISES


EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES RECOMIENDA NO VIAJAR A CIERTOS LUGARES DE 87 PAISES Y SI TE ATREVES TE ACONSEJA QUE NO CAIGAS EN EL TRANSPORTE DE DROGA NO VAYA A SER QUE TE PILLEN Y ESTÉS UNOS AÑITOS EN LA CARCEL..... Y SABIENDO COMO ESTÁ EL MUNDO, NOS INDIGNAMOS, Y NO INFORMAMOS A LAS PERSONAS INMIGRANTES CUANDO ENTRAN EN ESPAÑA SOBRE LA POSIBILIDAD DE SOLICITAR EL DERECHO DE ASILO. ( ANDALE Y BAILA PERICO Y OLE)


Las cosas no están en medio mundo como en Irak o en el Líbano, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda, por una u otra razón, no viajar o tomar precauciones para hacerlo a 87 países de este planeta. El mapamundi se encuentra sembrado de puntos rojos a causa de conflictos internos, fronterizos o internacionales; terrorismo contra intereses occidentales; riesgo de contagio de peligrosas enfermedades y bandas que asaltan, secuestran y matan a los turistas. En esta lista que se incluye a continuación no se citan aquellos lugares en los que el único riesgo es la malaria, el dengue, el sida o un hurto. Tampoco ésos en los que se aplica la pena capital por tenencia de drogas (ya sea para el propio consumo o para su tráfico), ni aquéllos en los que la homosexualidad se castiga con la cárcel. Singapur impone multas a quien se atreva a introducir un paquete de chicles o de tabaco en el país y a todo peatón que tire colillas o papeles al suelo, pero esta república es el país de las maravillas si se la compara con los que siguen:
.
-Rep. Dem. Congo. Según el Gobierno, sólo se debe viajar a este país "por razones imperiosas". En este caso, se desaconseja todo desplazamiento por carretera o en avión (dada la incompetencia de los pilotos). Tras los Acuerdos de Pretoria, persisten los enfrentamientos armados y se producen los falsos controles policiales para robar a los viajeros. Ituri, Kivus y Katanga son regiones peligrosísimas, lo mismo que las fronteras con Uganda, Ruanda y Burundi. La persona que hace fotos es detenida.
.
-Costa de Marfil. Asuntos Exteriores recomienda no viajar a este país "hasta nuevo aviso" porque es "posible" que se produzcan "incidentes violentos en los próximos meses". Quien viaje debe avisar a la embajada, hacer acopio de víveres, vacunarse contra la fiebre amarilla, las hepatitis A y B, la tifoidea y el tétanos, y protegerse frente al sida y la malaria.
.
-Ecuador. Se ha producido un deterioro importante de la seguridad en todo el país. Sobre todo en las grandes ciudades, en las provincias fronterizas con Colombia y en zonas turísticas. Hay riesgo de secuestro, de estafa, de asalto a mano armada, de bandolerismo en las carreteras. Antes de comprometerse con una ONG para practicar el turismo solidario, preguntar acerca de esta entidad en la embajada. Visitar el volcán Reventador puede resultar aún peligroso y hay provincias en las que se ha disparado la incidencia del paludismo, el dengue y la leishmaniasis.
.

-Mauritania. Mejor no circular jamás fuera del asfalto por el riesgo de pisar una mina. Si se visita el país desde el Sáhara Occidental, se atravesará un tramo de 10 kilómetros entre el puesto fronterizo marroquí y el mauritano que es tierra de nadie. Los bordes exteriores de esta pista están minados. En el extremo fronterizo con Argelia hay, además, bandidos, y en el desierto es fácil perderse. Hay riesgo de tormentas de arena, golpes de calor, rabia, cólera y paludismo.

-Senegal. La embajada en Dakar desaconseja "de manera absoluta" viajar a todas las zonas de Casamance no comprendidas en el eje Velingara-Cap Skirring, por un conflicto interno que viene de los años 80. Toda el área está minada.

www.mae.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Senegal/

-Venezuela. La inseguridad es considerable en Caracas, Valencia, Maracaibo y Maracay, e incluso en los aeropuertos. Los robos y agresiones en la calle (muchas veces a mano de falsos taxistas) son cotidianos. La situación política desaconseja participar en actos y manifestaciones. Mejor no acercarse a la frontera con Colombia.


-ARGENTINA.-El nivel de delincuencia es elevado. Los hechos delictivos más frecuentes son los hurtos o robos en horarios nocturnos, en ocasiones a mano armada. Zona de riesgo (deben ser evitadas):
Arrabales del Gran Buenos Aires, y en concreto, las llamadas "villas miseria".
Zona de riesgo medio:
Barrios no céntricos de Buenos Aires, incluyendo las zonas residenciales como San Isidro, Martínez y Olivos

MAS TEXTO EN Texto de OpenNewsTurismo.com

www.mae.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/


No hay comentarios: