martes, 15 de agosto de 2006

VIENTOS DE AGUA ,UNA SERIE DE TV QUE DEBE VOLVER A EMITIRSE , PARA PODER ENTENDER LA EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN (ASTURIAS-ARGENTINA)

Esta escena es la despedida de unos amigos asturianos.El marcha para argentina. Desgarrador.

Vientos de agua es una serie de televisión que narra el fenómeno de la inmigración a través del exilio de un español en 1934 hacia Argentina huyendo de los problemas políticos y el retorno de su hijo en 2001 debido a los problemas económicos del país.
Fue propuesta directamente por el director argentino Juan José Campanella —autor de películas como Luna de Avellaneda, El hijo de la novia, o El mismo amor, la misma lluvia— a Tele 5, que aceptó financiar el proyecto de realizar 13 capítulos de hora y media de duración.
En España, comenzó a emitirse en enero de 2006 en prime-time, pero durante las fiestas de navidad, coincidiendo con los últimos capítulos de Roma (Cuatro) y enganchando dos capítulos seguidos lo que sumado a la abundancia de subtítulos y el estilo más cinematográfico de la serie dio lugar a unos pobres resultados de audiencia y fue trasladada a las 1 de la madrugada de los viernes. A los pocos capítulos fue retirada de la parrilla para evitar el intercambio a través de internet y aprovecharse de una futura edición en DVD.
La serie se inicia en una cuenca minera, José Olaya debe abandonar a los 19 años con la identidad de su hermano Andrés, muerto en una revuelta obrera. En el barco rumbo a Argentina conoce a un joven húngaro, Juliusz, que domina varios idiomas, Gemma, una niña italiana que viaja sola en busca de unos familiares, y Laia, una joven que va a Argentina a trabajar en un burdel.
Casi setenta años después el hijo de Andrés -José- decide viajar a España con su familia en busca de mejores expectativas económicas. Antes de partir el gobierno argentino impone el "corralito" y sólo tienen dinero para un pasaje a España. Ernesto viaja solo con la idea de trabajar de arquitecto y al cabo de unos meses traer al resto de su familia a Madrid. El panorama laboral que se encuentra es muy distinto al que esperaba y debe buscarse la vida para poder sobrevivir.
El 21 de mayo de 2006, Canal 13 de Argentina empieza a trasmitirla en horario prime-time los domingos a las 22:00.
A pesar del poco éxito de audiencia la serie ha sido alabada por la crítica.

http://www.telecinco.es/vientosdeagua.htm

2 comentarios:

140709 dijo...

Un saludo. Encontre tu blog en Blogspanama. Mira que te quiero dar una voz de animo.Tu blog es no solamente interesenate creo que tambien es importante. Aqui tenemos mucha migracion proveniente de Colombia, pero no es migracion provechosa.

Anónimo dijo...

la Serie es impresionante y refleja muy bien la emigración. Me alegro que haya personas que recuerden y exijan que se vuelva a emitir
muy buena tu pagina , te felicito y buen viaje por mi tierra.