viernes, 4 de agosto de 2006

FELICIDADES INES MIRANDA NAVARRO, ABOGADA CANARIA,POR DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

La abogada canaria, Inés Miranda Navarro, ha sido galardonada con el Premio Derechos Humanos del Instituto de Derechos Humanos de la International Bar Association (IBA). Inés Miranda es la primera abogada española que recibe este galardón, de carácter internacional, destinado a premiar la labor de los abogados que han destacado por su defensa de los derechos humanos en todo el mundo.
Miranda recibirá este premio en septiembre, en el marco del Congreso que la IBA celebrará en Chicago. Según informa en un comunicado el Consejo General de la Abogacía Española, se decidió presentar la candidatura de la letrada canaria Inés Miranda por su "destacada labor en defensa de los derechos humanos en el territorio no Autónomo del Sáhara Occidental, y como coordinadora de la Misión de Observación de Juristas creada en 2002 por la Comisión de Derechos Humanos del CGAE para asistir a los juicios contra activistas saharauis pro derechos humanos".
Inés Miranda ha encabezado esta misión que ha emitido ya varios informes denunciando las graves ilegalidades cometidas en los procesos judiciales, así como la vulneración de los derechos humanos de la población saharaui en los Territorios ocupados del Sáhara Occidental. Estos informes han contribuido al indulto de varios de los presos políticos reflejados en ellos.
La Asociación Internacional de Abogados (IBA) agrupa a más de 160.000 abogados individuales y 190 Colegios y asociaciones de Abogados.

No hay comentarios: