viernes, 10 de agosto de 2007

INTERESANTE REFLEXIÓN DE MARGARITA PALOS NADAL , ABOGADA . "LA EXTRANJERÍA NO ES SÓLO ASUNTO DE EXTRANJEROS"

La extranjería no es sólo asunto de extranjeros

Margarita Palos Nadal, Abogada, colegiado 1242 del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares
Colaboración para Uruguayos en Lanzarote

Cuando escribimos estas líneas no podemos sustraernos a que muchos de nosotros durante este mes o el siguiente va a tener unos días de vacaciones. Otros trabajaran más que nunca ya que estamos en la temporada turística por excelencia. A unos y a otros mis mejores deseos de que disfruten de unos días de paz y sosiego que tanta falta nos hacen.

Podemos decir que el curso ha sido duro y llegamos a agosto un poco exhaustos aunque ilusionados, nuestro optimismo patológico nos hace creer que las cosas poco a poco mejoran, a pesar de las últimas normas elaboradas por el ejecutivo en materia de extranjería.
Ya saben que la extranjería no es sólo asunto de extranjeros, tenemos niños ESPAÑOLES y papás sin papeles ( ya hemos hablado de ellos en ocasiones ), tenemos ESPAÑOLES mayores de edad con padres y madres sin papeles, tenemos esposos y esposas de ESPAÑOLES sin papeles ( el matrimonio por sí solo ya no legaliza la situación del cónyuge nacional de tercer país ). Tenemos nietos de ESPAÑOLES, aquí y allá, esperando la nacionalidad española. Tenemos ESPAÑOLES cuyas familias no cobrarán los 2.500 euros por nacimiento puesto que sus padres son irregulares. Nunca había hablado tanto de extranjería con españoles afectados. ¿ Es curiosa esta situación verdad?. Incluso por ser agosto nos podemos permitir contarlo con cierto humor sino fuera porque es un asunto muy serio.

No hay comentarios: