martes, 7 de agosto de 2007

LOS MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS SUPERAN LOS 600 EN CANARIAS .... ¿ Y QUÉ?

MARTES, 07 DE AGOSTO DE 2007

Los menores extranjeros superan los 600 y no se realizan derivaciones desde mayo
El Archipiélago acoge todavía a 610 menores extranjeros no acompañados, el doble del cupo fijado por el Estado, que se concretó en 300. Los traslados autorizados por Madrid están paralizados desde el 24 de mayo.

DORY MERINO, Tenerife
Canarias acoge todavía a 610 menores extranjeros no acompañados, el doble del cupo fijado por el Estado, que se concretó en 300, con el fin de facilitar su integración en el Archipiélago.
Debido al elevado número de menores que llegaron el pasado año en cayucos a las costas canarias, el Ejecutivo central se comprometió a trasladar antes de diciembre de 2006 a 500 chicos, hasta distintas comunidades autónomas, de los casi mil que permanecían en ese momento en los centros de emergencia de las Islas.
Las derivaciones anunciadas por el Estado se han realizado en pequeños grupos de diez a veinte personas desde 2006, pero estos traslados han dejado de realizarse desde el pasado 24 de mayo.
Fuentes del Departamento del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguraron ayer a EL DÍA que el programa de traslados de menores previsto por ese Ministerio está a punto de completarse, debido a que sólo faltan 22 para cumplir la promesa del ministro, que se concretaba en trasladar a 500.
Analizando las cifras facilitadas por el Gobierno canario y las que se manejan en Madrid se observa que hay alguna "disonancia" entre ellos, en cuanto a que el Estado se ha quedado en que sólo tienen que salir 500 chicos desde las Islas, mientras que Canarias recalca que deben quedar 300 como máximo y, como van llegando más, es necesario que los que excedan esta cantidad sean derivados.
LEER MÁS:

No hay comentarios: