jueves, 9 de agosto de 2007

!!!! QUE FUERTE!!!! UN VIDEO-JUEGO SOBRE LA INMIGRACIÓN ILEGAL Y COMO FRENAR LAS DEPORTACIONES.. "ICED! I Can End Deportation".





Se trata de ICED! I can end deportation (Yo puedo parar la deportación), creado por la organización de derechos humanos Breakthrough (www.breakthrough.org), con sede en Nueva York, que utiliza de modo novedoso e imaginativo la educación y la cultura popular, así como distintas herramientas tecnológicas, como el video, para promover la justicia.

ICED! es un juego en tercera dimensión (3D) que se podrá bajar gratis de Internet a partir de noviembre próximo, y que busca mostrar a los jugadores "la naturaleza injusta de la política migratoria estadunidense".

Está enfocado sobre todo a estadunidenses y jóvenes migrantes, ya que el jugador tiene que tomar algunas decisiones "morales" y contestar preguntas sobre la actual política migratoria. Si contesta erróneamente, aumenta su posibilidad de ser detenido. Si ocurre lo anterior, deberá soportar ser separado de su familia y el trato injusto de las autoridades, explica la organización en su página.

En el juego hay cinco personajes con distinta situación migratoria, entre ellos, un indocumentado, un residente, uno que busca asilo y uno que tiene visa de estudiante, explicó Mallika Dutt, fundadora y directora ejecutiva de Breakthrough, en una reciente entrevista para Fox News (www.breakthrough.tv/event_details.asp?eventid=185&id=4). La idea es mostrar que hasta aquellos que tienen papeles pueden ser afectados por las leyes migratorias


LEER MÁS:


http://www.jornada.unam.mx/2007/08/06/index.php?section=espectaculos&article=a13n2esp



VER MÁS :


http://breakthrough.tv/event_details.asp?eventID=166

No hay comentarios: