miércoles, 8 de agosto de 2007

TENERIFE CONTARÁ CON TRES OFICINAS PARA LA INTEGRACIÓN DE FAMILIAS INMIGRANTES. PROYECTO ABRACADABRA DEL CABILDO

Tenerife contará con tres oficinas para la integración de las familias inmigrantes
El Cabildo de Tenerife anunció ayer, dentro del programa "Abracadabra", la apertura de tres oficinas, que se ubicarán en Granadilla de Abona, Ofra y un municipio del Norte aún sin especificar.
EL DÍA, S/C de Tenerife
El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, anunció ayer en rueda de prensa la apertura de tres oficinas enmarcadas en el proyecto "Abracadabra", que permitirá la integración social de las familias de inmigrantes.
La propuesta, aprobada ayer en el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, estará cofinanciada por el Gobierno canario y el Cabildo con la cuantía de 283.000 euros. Las oficinas se abrirán en Granadilla, Ofra y la zona norte de Tenerife, en un lugar aún por determinar.
El objetivo de estos centros, según el vicepresidente de la entidad insular, es "promover la mediación sociocultural y ayudar a facilitar trámites en materia médico-sanitaria, jurídica o de inserción laboral" para las familias inmigrantes.
Profesionales.- Las oficinas contarán con cuatro mediadores interculturales, un licenciado en derecho, además de un representante del gobierno insular en cada una de ellas.
Abiertas en septiembre.- Según Bermúdez, "las nuevas oficinas estarán abiertas a partir del 1 de septiembre". José Manuel Bermúdez destacó que el objetivo de las mismas es favorecer la acogida, convivencia y atención social de la población inmigrante a través de la creación de espacios de referencia comarcales que permitan ofrecer asesoramiento e información para resolver aspectos jurídicos o laborales.
LEER MÁS:

No hay comentarios: