miércoles, 27 de febrero de 2008

ASESORAMIENTO LEGAL ( "CONSEJOS") PARA PERSONAS INMIGRANTES MEDIANTE TELÉFONO . SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE MALAGA . IMPRESIONANTE.

Consejos gratis para inmigrantes
Dos abogadas atenderán a través del 010 a los afincados en Málaga
Sonia S.Acha Málaga 26/02/2008
El Teléfono del Inmigrante ya ha empezado a funcionar. El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un servicio de atención y asesoramientojurídico a extranjeros de caráctergratuito através del 010 con el objetivo de atender a los más de 70.000 comunitariosyno comunitarios que hay en la capital, pero también a las personas y empresas que quieren con tratar a inmigrantes y que no sepan cómo hacerlo.
Y es que, el desconocimiento del idioma y de la legislación en materia de Extranjería hace que sean muchas las horas que los inmigrantes pierden haciendo colas en las distintas administraciones, cuando una simple llamada puede resolver muchas dudas, explicó ayer Julio Andrade, delegado de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo.
A través de este servicio, que ofrecerá asistencia en español, francés e inglés, se ofrecerá información sobre el tipo de documentos y procedimientos que se debe seguir para, por ejemplo, presentar alegaciones al expediente de expulsión, para formalizar la residencia o para contratar a no comunitarios.

No hay comentarios: