domingo, 17 de febrero de 2008

COMUNICADO DE LOS/AS CIUDADANOS/AS DE LAS ASOCIACIONES Y COLECTIVOS DE INMIGRANTES DE CANARIAS

COMUNICADO DE LOS/AS CIUDADANOS/AS DE LAS ASOCIACIONES Y COLECTIVOS DE INMIGRANTES DE CANARIAS

Ante los discursos del Partido Popular en el proceso preelectoral, que incluye en sus propuestas el “contrato de integración” en contra de la población inmigrante y la reciente aprobación por parte del ejecutivo canario del discriminatorio Plan de empleo para residentes canarios con tres años de residencia fiscal.

Los abajo firmantes,

MANIFESTAMOS

1. Nuestro total rechazo a la utilización de los/as trabajadores/as inmigrantes como argumento político negativo para obtener votos en las próximas elecciones. Consideramos que la propuesta de PP promueve sentimientos adversos más allá de las elecciones, dando a entender a los/as ciudadanos/as que no cumplimos con las leyes españolas, no respetamos sus costumbres, no pagamos impuestos, no cotizamos a la seguridad social y no nos integramos.

2. Esta propuesta pone de manifiesto que los candidatos del PP no se han leído aún la Ley de extranjería que su mismo partido aprobó, todo esto ya existe incluida la obligación de irse de España cuando no se encuentre un trabajo o no se haya cotizado lo suficiente a la seguridad social, se trata entonces de un simple lema de campaña que no solo sirve para sembrar malestar, discordia, desconfianza y xenofobia entre los/as ciudadanos/as de a pie que no tienen porqué estar enterados/as de los exigentes requisitos de la Ley de Extranjería vigente, sino que además sirve de oportunísima disculpa a los gobernantes que no han sabido cumplir con sus obligaciones descargando su ineptitud en las espaldas de los/as inmigrantes, que ya tienen bastante peso sobrellevando los trabajos más duros y difíciles y los peor pagados de la escala laboral.
3. Reclamamos el cumplimiento del Pacto Canario Sobre Inmigración para que la realidad migratoria de Canarias no sea utilizada como arma arrojadiza en el desarrollo de la campaña electoral

4. Nuestro total rechazo al reciente plan de empleo aprobado por el Ejecutivo Canario porque atentan contra la justicia Social, la Constitución Española, el derecho fundamental al trabajo, la política de integración de la Unión Europea y la competitividad de Canarias y sus empresas.
Por todo ello, EXIGIMOS:

1. -El respeto y el reconocimiento de la aportación de la población inmigrante residente en nuestro país, a nuestra cultura, nuestras costumbres y a la aportación de la inmigración al crecimiento económico reflejado en el actual bienestar social alcanzado por la sociedad española.

2. -El cese inmediato de los discursos alarmistas que generan miedos e incertidumbres en la población española.

3.-La convocatoria de una mesa de diálogo entre agentes sociales, empresarios y el Gobierno Canario para concensuar todo lo relacionado con el empleo y las políticas sociales en Canarias.

4. La aprobación del II Plan Canario de la Inmigración para cumplir con el desarrollo de sus acciones en materia de inmigración
.
Blanca Solcira Agudelo Sosa – "El Colectivo" Asociación de Inmigrantes Independientes de Canarias.
.
Vicente Rojas – Asociación Perla del Pacifico de Ecuador.
.
Fabián Gaviria Arenas – Fundación Nacederos de Colombia, Grupo de Apoyo Lanzarote.
.
Sheik Mousa Nying – Asociación Socio-Cultural de los Senegaleses de Lanzarote "Gente Unida".
.
Octavio Millán Noreña – ASOINCOL, Asociación de Inmigrantes Colombianos.
.
Astifate Eloili – Asociación de Unidad Marroquí.
.
Sy Mamadou Yeru – Asociación de Asesoramiento de Colectivos Inmigrantes en Lanzarote, Mauritania.
.
Mohamed Salem Bucharadi – Comunidad Saharaui de Lanzarote.
.
José Morales Brum – Uruguayos en Lanzarote.
.
Asociación Canario-Argentina Martín Fierro
Ver firmantes :

No hay comentarios: