miércoles, 20 de febrero de 2008

ESPAÑA Y PARAGUAY ACUERDAN MECANISMOS PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES EN ORIGEN

España y Paraguay acuerdan mecanismos para la contratación de trabajadores en origen

El ministro de Exteriores guaraní visitó el país y firmó un convenio con su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos
EFE. Madrid y Córdoba

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y su homólogo en Paraguay, Rubén Ramírez, firmaron el 15 de febrero una declaración de intenciones que facilita las contrataciones en origen. Tras la ratificación en Córdoba del ‘Proyecto Piloto de Selección de Trabajadores en Origen’, se formarán dos equipos de trabajo para buscar áreas y sectores de la economía española que necesiten mano de obra paraguaya.
Moratinos indicó también que hasta que no comiencen a trabajar estos grupos y se detecten las necesidades, no se podrá precisar la cifra del contingente de paraguayos que se contratará. El titular español de Exteriores subrayó que con esta medida se persigue uno de los objetivos del gobierno: “que todo el que trabaje en España lo haga desde un marco jurídico legal” y, de esta manera, se evite “la manipulación de las mafias” que operan en la inmigración ilegal.
Además, el también responsable de Cooperación del Gobierno recordó que España es uno de los países que más colabora con el desarrollo de Paraguay, un país que recibió 11 millones de euros en 2007.
Por su parte, Rubén Ramírez recalcó que el objetivo de su Gobierno no es que todos sus trabajadores vengan a España, sino que se establezcan mecanismos de “ida y vuelta” y que, a través de las inversiones de empresas españolas en Paraguay, se faciliten las posibilidades de retorno.
LLER MÁS PINCHANDO TITULAR

No hay comentarios: