jueves, 22 de enero de 2009

EL CARDENAL ROUCO VARELA CRITÍCA LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA .


Rouco critica la reforma de la Ley de Extranjería
El presidente de la Conferencia Episcopal rechaza las trabas a la reagrupación familiar y el Plan de Retorno para inmigrantes

Agencias / Madrid Actualizado 15.01.2009 - 09:45

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, criticó ayer la intención del Gobierno de endurecer la reagrupación familiar en la nueva reforma de la Ley de Extranjería, y el Plan de Retorno para trabajadores extranjeros en paro.

En una carta pastoral, con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones, que se celebrará el próximo domingo, Rouco afirma que el inmigrante, como persona, no puede de ningún modo ser reducido "a instrumento a nuestro servicio".

El presidente de la Conferencia Episcopal recomienda además "cambiar la mirada", "despojándonos" de actitudes de repliegue egoísta, pues -reconoce- es "innegable" su contribución al crecimiento de la economía y bienestar. A su juicio, los cristianos deben participar en el debate político de la inmigración y acoger a todo extranjero, sea cuál sea su raza, cultura, religión y situación administrativa, atendiendo especialmente a los que son "víctimas de las esclavitudes modernas, como la trata de seres humanos".




COMENTARIO: AMEN Y DOS PADRES NUESTROS.... AMA SANTISIMA AMEN

1 comentario:

Anónimo dijo...

ostiás! que tenga que estar de acuerdo yo con este... pero bueno, me uno a tus amenes y padresnuestros, olé!